Cada día, miles de millones de personas acuden a Google para encontrar respuestas o descubrir algo nuevo; asimismo, la habilidad de aprender y enseñar desde cualquier lugar es más importante ahora que nunca antes. Por eso, la compañía trabaja para ayudar a construir el conocimiento a través de la conexión con grandes experiencias de aprendizaje por medio de sus productos: desde la búsqueda (Search) hasta YouTube, Google Classroom o Chromebooks.

 

En este contexto, las siguientes son algunas de las nuevas características de los productos educativos para apoyar el aprendizaje:

 

 

  • Nuevas herramientas vienen a Classroom: más adelante este año, el personal administrativo también podrá crear clases, agregar estudiantes o sincronizar clases a Classroom desde cualquier sistema de gestión de estudiantes.

 

  • Nuevas características llegan a Meet, las que darán a educadores/as mayor visibilidad y control, incluyendo la habilidad de poner políticas sobre quién puede unirse a las videollamadas del colegio.

 

  • En Chrome OS se están estrenando más de 40 nuevos modelos de Chromebooks hechos para la educación, con información sobre cómo elegir los dispositivos correctos para las necesidades únicas de la escuela, y 500 nuevas políticas de la Consola de Administración y el ZTE que ayudarán en el manejo y optimización de los grupos de Chromebooks.

 

  • Para las escuelas que buscan entender las necesidades de los/as estudiantes y elevar el apoyo del aprendizaje digital y en persona, Google Cloud Student Success Services provee un amplio rango de opciones.

 

Sumado a lo anterior, el objetivo de Google es construir tecnología que empodere a cada educador/a para que pueda ayudar a los/as estudiantes a alcanzar todo su potencial:

 

  • Las novedades de Classroom el 2021 permitirán integrar add-ons y herramientas favoritas. Los administradores podrán gestionar estas herramientas facilitando el acceso de estudiantes y profesores y evitando múltiples inicios de sesión. Los profesores podrán hacer el seguimiento de la participación de los estudiantes al ver quién entregó una tarea o vio un curso.

 

  • Google dará a las y los profesores mayor control sobre sus salones de clase virtuales con nuevas funciones en Google Meet, incluyendo la habilidad de terminar las reuniones para todos/as y la opción de silenciar a todos/as al mismo tiempo para evitar interrupciones.

 

  • Se está construyendo una herramienta de grabación de pantalla dentro del sistema de Chrome OS para que maestros/as y estudiantes puedan capturar sus clases en tiempo real, en la sala y desde casa.

 

También, el trabajo de la compañía apunta a entregar a cada estudiante las herramientas y habilidades que necesitan para ser exitosos/as. Esto, a su vez, implica trabajar por la inclusión y accesibilidad, para poder llegar a cada alumno/a donde sea que esté.

 

  • Más adelante este año, Google añadirá funciones para subir fotos para tareas de investigación. Asimismo, la app Classroom de Android funcionará sin conexión para que los alumnos/as puedan descargar sus tareas y completarlas sin tener que depender de una conexión a internet estable.

 

  • Reacciones con emoticones en Meet llegarán este año, dándole a los/as estudiantes nuevas maneras de involucrarse en las clases. Además, Meet funcionará mejor si se tiene poco ancho de banda, para los/as estudiantes con baja conexión pueden mantenerse al día.

 

  • También habrá nuevas funciones de accesibilidad, como cursores en Chromebooks y acceso Switch, que le permitirán a los estudiantes estar al día con sus necesidades.

 

Si quieres conocer en detalle los nuevos recursos educativos, te invitamos a leer el blog oficial de Google