Conoce los productos más vendidos en supermercados previo a Fiestas Patrias

6 septiembre, 2023

     Desde carne y pollo hasta el tradicional vino pipeño, pasando por accesorios para parrillas. Tras analizar el comportamiento de compra de sus clientes, Cencosud Media identificó los productos más demandados previo a las celebraciones patrias en Chile.

Santiago, 04 de septiembre de 2023 – Se acercan las fiestas patrias en Chile y Cencosud Media -la unidad de Retail Media de Cencosud- identificó las compras más populares realizadas en el marco de esta celebración. Lo anterior, tras analizar el comportamiento de compra de los clientes de sus supermercados en Chile en el período agosto-septiembre de 2022, tanto en canales físicos como online.

Este análisis permite observar y comprender ciertos hábitos y tendencia de los consumidores, en base a análisis de datos y al uso de inteligencia artificial, lo que permite a las marcas optimizar sus estrategias de marketing, gestionando campañas efectivas, junto con mantener un control de inventario más preciso.

De esta manera, se identificó que durante fiestas patrias el 63% de las compras las realizan mujeres, y el 50% de las compras son efectuadas por clientes de más de 45 años, mientras que el peak de ventas se genera justo una semana antes del 18 de septiembre.

Carnicería es la categoría top en ventas, creciendo un 37% durante las primeras de septiembre respecto del mes anterior; el carbón es el producto estrella con un aumento de un 76% en ventas versus el resto del año, y se venden más de 160 mil accesorios para parrillas en septiembre, tales como astillas, iniciador de fuego, pellet, carbón y las propias parrillas.

A nivel general, los productos más vendidos son el trutro entero y la pechuga entera de pollo, la posta de paleta en vacuno y los champiñones. Junto con el sorprendente incremento en la demanda de champiñones, en la sección líquidos se venden más de 227 mil litros de vino pipeño y más de 319 mil litros de helado de piña, asociado al popular “Terremoto”.

¿Y en el mundo del e-commerce? El análisis de Cencosud Media señala que las búsquedas más comunes para esta festividad incluyen productos como pan, queso, pollo, huevos y cerveza.

Con estos datos en la mano, Cencosud Media ofrece a cientos de marcas la posibilidad de impulsar estrategias de marketing precisas, utilizando el ecosistema 360° de Cencosud, tanto físico como digital en sus distintas unidades de negocio.

El Retail Media es una tendencia que está creciendo fuertemente y que, según la firma de inteligencia de mercado eMarketer, la inversión en esta estrategia publicitaria alcanzará los US$45 mil millones para 2023, creciendo a tasas más altas que la inversión puramente digital y se prevé que crezca un 22,9 % en 2024. Asimismo, más de la mitad de los compradores de anuncios en Latinoamérica señala que usará anuncios digitales de Retail Media en los próximos 12 meses.

Cencosud Media es parte de esta tendencia, y la combinación entre analítica avanzada e inteligencia artificial, sumado al conocimiento de los clientes en los países donde opera, le ha permitido lograr una segmentación valiosa para comunicar en los distintos espacios publicitarios de Cencosud. 

Síguenos en Twitter