El próximo 29 de octubre, el Coordinador Académico del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad de O’Higgins, Ricardo Carrasco estrenará “El sabio de la tribu”, documental que reúne largas y variadas grabaciones,  con el filósofo y exprofesor del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad de Católica de Chile, Gastón Soublette. 

Soublette fue profesor de Carrasco en el Instituto de Estética de la PUC, en la década de los ´80, y generó en éste una gran influencia en su vida laboral. 

Para Ricardo Carrasco, “Soublette se preocupaba de formar personas, que sus estudiantes tuvieran más sensibilidad, a él no le importaba mucho enseñar cosas específicas, sino que le interesaba enseñar valores para que los ayudará a ganarse la vida después. Es como el maestro en el sentido clásico, en el sentido antiguo de los que enseñaban”, comenta.

Sobre la creación de esta obra, el cineasta agrega que “Soublette sabía que yo estaba en el mundo del cine. Él, por su avanzada edad, estaba por dejar la docencia, y me invitó a realizar una película sobre su vida. En el proceso de grabación aparecieron aspectos interesantes de su vida que quedaron en diez años de grabación”.

El documentalista agradece el apoyo brindado por la Universidad de O’Higgins, ya que “me faltaba el último empujón para finalizar este proyecto, que es la postproducción. Conversé con Miguel Littín, director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales, y presentamos este proyecto a Rectoría y les encantó la idea”, cuenta.

La película se estrenará el jueves 29 de octubre, a las 19:00 horas. Para acceder a ésta hay que hacer un aporte mínimo de $2.000 a través de la página www.portaldisc.com. Al realizar el pago, recibes un e-mail confirmando el aporte y un enlace exclusivo para acceder al estreno.