La Coordinadora Transversal de Mujeres Organizadas realizó una velatón en el frontis de La Moneda, a raíz de la serie de femicidios ocurridos en los últimos días y criticando la gestión del gobierno en materia de género.

En este sentido, la Consejera Académica de la Universidad Diego Portales e integrante de la coordinadora, Macarena Galaz, aseguró que “nosotras estamos diciendo basta, basta de acosarnos, de violarnos y de matarnos, queremos un país libre de violencia machista y por eso realizamos esta velatón frente a La Moneda”. Asimismo, la dirigenta agregó que “queremos mostrarle al gobierno nuestro descontento con las frases machistas del Presidente, que compara mujeres con medallas, y la vista ciega que están haciendo a las demandas del movimiento feminista”.

Camila Guerrero, miembro de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile (Abofem) e también integrante de la coordinadora, manifestó que “para erradicar la violencia contra la mujer debe haber un cambio en todo, pero sobre todo en lo cultural, no existen crímenes pasionales, existen femicidios, y como mujeres organizadas ante tanta injusticia y machismo seguiremos luchando por nuestros derechos”.

Cabe señalar que se realizaron velatones en distintas partes del país como Concepción, Canela y La Serena.