Con un tweet, el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, anunció pocos minutos antes del mediodía de hoy, que mañana miércoles 13 de febrero se realizará una jornada solidaria llamada “Campaña Popular por el Norte”, que busca recolectar alimentos no perecibles y útiles de aseo, para ir en ayuda de los damnificados por las lluvias en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta.

“Hemos decidido levantar esta campaña solidaria con el Norte, frente a la indefensión de miles de compatriotas que en estas horas pasan por situaciones dramáticas luego de las lluvias. No ha habido una respuesta oportuna por parte de las instituciones y es urgente ir en ayuda de quienes hoy nos necesitan”, señala el alcalde Daniel Jadue explicando el llamado que hacen para este miércoles a solidarizar con los afectados en el Norte grande.

Durante las horas de la tarde de hoy, se confirmarán las presentaciones musicales y artísticas que acompañaran la jornada, que además será coordinada por diversas organizaciones sociales.

El presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, comprometió la participación de voluntarias y voluntarios de las JJCC.

https://twitter.com/CamiloSanchez_P/status/1095334578200272896

La “Campaña popular por el Norte” se realizará este miércoles 13 de febrero, entre las 10 y las 19 horas, en la Plaza San Alberto, frente a la Municipalidad de Recoleta, y espera reunir a cientos de personas y voluntarios, y un gran número de artistas, personalidades, autoridades y organizaciones sociales.