A las 9:00 de esta mañana estaba programada la audiencia de preparación del juicio oral contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el caso edificio Bellavista. Misma causa que la Fiscalía cerró, por lo que ya no es un interviniente. Solo la inmobiliaria pretende acusarlo penalmente.
Sin embargo, la audiencia de hoy no se llevó a cabo y fue suspendida por el Tribunal. Entre los motivos por los cuales se llegó a esta decisión es que todavía queda pendiente un recurso de amparo presentado por los defensores de Jadue, los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, que será visto en los próximos días en la Corte Suprema.
En medio de la suspensión de la audiencia preparatoria, los querellantes solicitaron suspender al Alcalde de Recoleta de sus funciones, invocando el Art. 61 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Arremetida denegada por el Tribunal, por lo cual el edil continuará en sus funciones.
Los abogados Colombara y Díaz indicaron que “el Ministerio Público investigó y cerró la indagatoria y decidió archivarla. La solicitud de suspensión del alcalde Jadue, que fue rechazada, demuestra que ahora solo hay una instrumentalización política de la justicia por parte de Inmobiliaria Bellavista y un ex concejal (UDI)”.
Por su parte, el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a través de sus redes sociales manifestó que “se suspende audiencia preparatoria de juicio con Inmobiliaria Bellavista, por Recurso de Amparo pendiente en la Suprema. Querellantes pidieron mi suspensión como Alcalde y fue denegado. No les interesa el edificio, solo quieren hacer daño político. Estamos frente a un Lawfare”.