DECLARACIÓN PÚBLICA

22 de Mayo de 2018

Con relación al accidente de tránsito que protagonizó la actriz Javiera Díaz de Valdés en la intersección de Consistorial con Av. Grecia, es importante aclarar lo siguiente:

Es falso que en dicha intersección ocurran regularmente accidentes producto de la mala señalización debido a que en ese punto existen 18 semáforos, de los cuales 12 son vehiculares y 6 son peatonales. Además, uno de ellos cuenta con detector para viraje, que se activa cuando hay vehículos detenidos para agilizar su movilización. Todas estas medidas se han implementado debido al alto flujo vehicular que transita por Av. Consistorial y Av. Grecia, principalmente de Sur a Norte o viceversa.

En la esquina donde ocurrieron los hechos (Av. Consistorial con Grecia), existen tres semáforos que indican a los conductores que viajan de Sur a Norte cuándo deben cruzar o bien detenerse, por ello es importante que quienes conducen siempre deben estar atentos a las señales del tránsito.

La Sra. Valdés presumiblemente no respetó la señal de tránsito y cruzó sin visualizar que los tres semáforos se encontraban en rojo, mientras la vía en la cual transitaba la moto involucrada estaba con verde, produciéndose la colisión entre los dos vehículos.

Hacemos un llamado a los conductores a respetar las señales del tránsito y estar atento a los semáforos y discos pare, que son importantes para evitar accidentes tan lamentables como el mencionado.

Cabe precisar que los antecedentes están a disposición de la Fiscalía.

 

Dirección de Tránsito
Municipalidad de Peñalolén