El alcalde de La Granja y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpin, criticó el requerimiento que ingresó el Gobierno para impedir un nuevo retiro del 10% de las AFP y lo calificó como una demostración de que “la autoridad nuevamente llega tarde”.

“Nadie quiere ser un 10% más pobre en el futuro. Que no olvide el Gobierno que la clase media ha sido la gran dañada en la crisis central. Esos bonos que se les prometió a la gente, finalmente fueron un salvavidas de plomo, a tal nivel, que ni siquiera muchos de ellos pudieron postular”, criticó el alcalde Felipe Delpin.

El edil de La Granja aseguró que quedó demostrado que con el primer retiro del primer 10% la mayoría de la gente pagó deudas y además, utilizó los recursos para alimentación.

“Hoy tenemos dos situaciones concretas; en primer lugar, un Gobierno que sigue frenando soluciones a través de papeleo, y en segundo lugar, durante todos estos años, las autoridades de turno, han sido incapaces de ver más allá para discutir reformas a las pensiones como es debido”, puntualizó el alcalde Delpin. “Si no son capaces de dar soluciones, que se hagan a un lado”, agregó.

Finalmente, el alcalde de La Granja hizo un llamado a toda la clase política. “No podemos seguir jugando con las aspiraciones de la gente y que el debate se centre en el Congreso. Lo que se necesita de manera urgente es soluciones aquí y ahora”, dijo.