Osorno, 14 de agosto de 2019.-Relevando la importancia de la cría en el manejo eficiente del ganado bovino, la sucursal de Cooprinsem de Panguipulli organizó un taller de capacitación en crianza de terneros dirigida a equipos de predios.

El taller estuvo a cargo de la Médico Veterinario Virginia Valenzuela, Product Manager Sustitutos Lácteos y Usablock del Departamento Farmacia Veterinaria de la Cooperativa, quien ahondó en los manejos asociados a la alimentación en la fase lactante del animal. La profesional explicó que las primeras semanas de vida de la ternera son un período crítico en la futura producción lechera, e indicó que “una buena nutrición puede asegurar que la ternera se convertirá en una vaca productiva antes, y durante un periodo de tiempo más largo”, señaló.

La experta habló también sobre los manejos sanitarios, tratamientos en crianza, y programa de vacunación, recalcando la importancia de actuar siempre bajo los estándares de bienestar animal.

Posteriormente, expuso Felipe Remenik, profesional del Laboratorio Zoetis, compañía líder en salud animal con más de 60 años de experiencia en el suministro de medicamentos, vacunas, productos de diagnóstico y servicios complementarios.

A esta actividad asistieron 15 personas, entre productores y encargados de ternereras de predios de la zona. Los expositores valoraron la participación de los asistentes, sobre todo en el análisis de los casos prácticos planteados por los expertos de Cooprinsem y Zoetis.