Más de 30 empresas e instituciones y 26 expositores nacionales e internacionales, serán parte de la segunda versión de NEXO Logistic Summit 2019, encuentro de logística más grande del centro – sur de Chile, que se realizará el martes 26 y miércoles 27 de marzo, en Puerto Marina en Talcahuano.

Serán más de 1.600 m2 de área ferial y otros 700 m2 para conferencias, simposios y rueda de negocios, lugares donde se generarán espacios de conversación y toma de decisiones para mejorar las exportaciones e importación del país, involucrando a actores estratégicos en el ámbito de puertos, empresas de transporte y logísticos, agencias de aduana, servicios públicos para el comercio exterior, importadores y exportadores, entre otros.

Durante los 2 días, destacan la participación del Director del Centro de Infraestructura, Transporte y Medio Ambiente del Instituto Politécnico Rensselaer de Estados Unidos, José Holguín-Veras, quien hablará sobre la “Coordinación Público – Privada para la Eficiencia Logística y Transporte”; también estará presente el Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de ARAUCO, Charles Kimber, quien expondrá sobre los “Desafíos Logísticos del Proyecto MAPA”.

Otro espacio importante será el bloque de expertos que discutirán sobre la “Infraestructura para la logística, una mirada de futuro”. Acá participarán el Secretario Ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), Carlos Cruz; el Presidente de la Comisión Nacional de Transporte del Colegio de Ingenieros de Chile, Carlos Soto; el Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Buses Hualpén, Rodrigo Díaz, y el gerente Comercial de la Inmobiliaria MADESAL, Felipe Alcerreca.

También destaca la exposición sobre el Sistema Interconectado de Comercio Exterior – SICEX, a cargo de su directora, Bárbara Matamala, así como la realización de la primera sesión de la mesa COMEX en la macro zona centro sur.

Para la directora de NEXO Logistic Summit, Denisse Llanos, el objetivo principal de este encuentro es posicionar a la industria logística, como un aliado estratégico para las diferentes empresas exportadoras e importadoras del centro sur del país.

“Queremos propiciar un ambiente adecuado, tanto para los negocios, el debate y el desarrollo, a través de un trabajo colaborativo con la innovación que se requiere para fomentar la logística, donde además se deben incluir las universidades y centros de investigación, con el fin de generar espacios de propuestas en torno a las políticas públicas que influyen en el comercio exterior. Por otro lado, por primera vez, se incluirá la experiencia de ruedas de negocios, donde tendremos más de 50 reuniones programadas”, agregó Denisse Llanos.

Esta iniciativa es totalmente gratuita y es organizada por la empresa Logística Llanos con apoyo de CORFO, en alianza con las universidad del Bío – Bío.