Día Mundial del Medio Ambiente: Sernac dispone encuesta para saber qué tan importantes son los productos sustentables en las decisiones de consumo

3 junio, 2022
  • El objetivo de esta iniciativa es obtener información relevante respecto de la importancia que le da la ciudadanía a la sustentabilidad al momento de la compra de alimentos, artículos de limpieza, cuidado personal, entre otros.
  • Con esta información el SERNAC promoverá buenas prácticas en materia de consumo sustentable y generará acciones que respondan a las necesidades de las personas en esta materia.
  • Se trata de una encuesta de 18 preguntas que estará disponible entre el 3 y hasta el 17 de junio en www.sernac.cl

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el SERNAC lanzó una encuesta ciudadana para conocer cuán importante es para las personas que los productos de uso cotidiano sean o tengan características de sustentabilidad, por ejemplo, que sus procesos de producción incorporen el uso responsable del agua y la energía, el bienestar animal, que se gestionen sus residuos, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa es obtener información relevante respecto de la importancia que le dan los ciudadanos a la sustentabilidad al momento de tomar decisiones de consumo respecto de la compra de alimentos, artículos de limpieza, cuidado personal, entre otros.

El Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, explicó que, con esta información, el Servicio promoverá buenas prácticas en materia de consumo sustentable y también generará acciones que respondan a las necesidades de los consumidores en esta materia.

Se trata de una encuesta de 18 preguntas, las cuales podrán ser respondidas ingresando al sitio web del SERNAC www.sernac.cl, ente este viernes 3 y hasta el próximo viernes 17 de junio.

Entre las preguntas que se plantean en la encuesta del SERNAC están, por ejemplo, ¿Cuál o cuáles son los factores más importantes en su decisión de elegir una marca sobre otra? 

Entre las alternativas están el precio; la calidad; los ingredientes o materiales; el trato de la empresa fabricante hacia sus trabajadores; el impacto del producto en el medio ambiente; la relación de la empresa con la comunidad; los sellos y certificaciones; otros.

También se les consulta a los consumidores respecto de las frases y conceptos que más le identifican al hablar de la sustentabilidad.

Además, se consulta respecto de cuál es el principal obstáculo al momento de comprar un producto sustentable. 

El SERNAC hace un llamado a la ciudadanía a participar en esta encuesta, pues los conocimientos proporcionados ayudarán a que el Estado desarrolle iniciativas tendientes a fortalecer el consumo sustentable y de esta forma, aportar en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Esta encuesta se complementa con otras investigaciones que realizará el SERNAC en temáticas de consumo sustentable, como, por ejemplo, en publicidad verde.

Síguenos en Twitter