DiDi se reune con taxistas para mejorar servicios de movilidad en Chile

18 julio, 2019

Santiago, 18 de julio de 2019.- DiDi, la app de movilidad más grande del mundo, ha iniciado en Chile una alianza de colaboración con una mesa de trabajo junto a taxistas para establecer un mejor estándar en los servicios de movilidad en beneficio de los usuarios y conductores. A través de una invitación abierta, la app organizó un primer acercamiento para mostrar de qué se trata DiDi Taxi. A la cita asistió la Confenataxi, la Confenatach y el sindicato de Taxis Aeropuerto Andén Nacional.

 

DiDi ha establecido ser un actor colaborativo en la discusión mundial sobre la movilidad en las grandes ciudades, debido al compromiso de servicio, calidad y seguridad con que opera en otras partes del mundo. Y Chile no es la excepción, y a poco más de un mes de entrada de sus servicios en el país, ya se ha avanzado en integrar en grupos de trabajo a la fuerza de transporte más tradicional del mercado.

 

“Uno de los principales atributos de DiDi es su integración como plataforma. No busca romper esquemas, como buscan hacer la mayoría de las aplicaciones que están en el mercado, sino que al revés, queremos escuchar y entender todas las discusiones presentes en los territorios en los que trabajamos. Por eso, es muy importante este camino que estamos comenzando con los taxistas, ya que nos permite ser parte activa colaborando en la solución del problema de la movilidad, particularmente en Chile y sus ciudades”, indicó Felipe Simonsohn, Director de Asuntos Corporativos de DiDi Chile.

 

A su vez, desde Confenataxi, valoraron la disposición de DiDi a generar un puente entre ambos servicios, ya que a su juicio “esta mesa de trabajo con DiDi representa una oportunidad de mejorar el servicio y acceder a más pasajeros, a través de una aplicación con experiencia y prestigio”.

 

“Queremos demostrar que nosotros lo estamos haciendo cada día mejor, que estamos preocupados de hacerlo bien como taxistas. Nosotros queremos ser un aporte para el usuario. Sabemos que DiDi no viene a destruir el taxi. Nuestro desafío hoy día es asumir la responsabilidad de buscar una solución para el gremio porque es la imagen del taxi la que está en juego y creemos que el tiempo nos va a dar la razón”, afirmó Luis Campos, dirigente de Confenataxi.

Desde el Sindicato de Taxis Aeropuerto Andén Nacional, su presidente Iván Astete, señaló que “estamos con el propósito de trabajar con DiDi porque creemos que con esta app podemos lograr nuestros objetivos de generar ingresos, tener más seguridad y evitar la piratería que nos afecta tanto en el aeropuerto”

Por su parte, el líder de Confenatach, Luis Reyes, aseguró que “nosotros queremos demostrar que los taxistas no somos malos, pero hemos estado enfrentados a un constante desprestigio por unos pocos. Queremos mejorar la experiencia de los viajes y recuperar la reputación de nuestro gremio, por lo que esta mesa de trabajo con DiDi nos da esperanzas para mejorar y contar con la tecnología y la experiencia a un precio justo para todos los taxistas, no para unos pocos”.

“No hemos tomado la decisión, lo vamos a consultar con nuestros sindicatos base para ver si nos sumamos a este desafío”, agregó Luis Reyes de Confenatach.

 

Tecnología al servicio de todos

 

Entre los objetivos de esta alianza destacan el interés por trabajar con las puertas abiertas hacia todas las asociaciones de taxistas y los taxistas independientes, avanzar para desarrollar una aplicación que colabore siendo una opción viable para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros y la movilidad en las ciudades de Chile y ayudar a hacer crecer el mercado del taxi en cuanto a tecnología e innovación para que este servicio opere en iguales condiciones que las apps como se conocen hasta ahora.

En la actualidad, DiDi opera en China, Japón, Australia, Brasil, México y desde hace un mes, en Chile y Colombia. En todos estos lugares, la app ofrece servicios en línea con los diferentes requerimientos que cada comunidad va presentando, integrando sus procesos tecnológicos a las necesidades de la movilidad de cada ciudad.

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