El diputado Camilo Morán, agradeció el anuncio del gobierno sobre extensión del IFE para los meses de marzo y abril, pero criticó la entrega del monto diferenciado dependiendo del nivel en que se encuentren en el plan Paso a Paso. «En la mayoría de la RM se va a estar entregando 40 mil pesos por carga familiar. Nunca es suficiente, pero le pedimos un último gran esfuerzo al gobierno. A las familias vulnerables hay que apoyarlas con fuerza y soltando la billetera en momento difíciles sin regateo», señaló.

Un IFE sin focalización: que el monto del Ingreso Familiar de Emergencia para marzo y abril llegue a los 100 mil pesos, sin diferenciar la etapa del plan paso a paso y los plazos que lleven en cada uno de ellos, fue la solicitud que hizo al gobierno el diputado RN Camilo Morán.

Si bien el parlamentario oficialista valoró el esfuerzo del gobierno, criticó el anuncio de la entrega del monto diferenciado dependiendo si se estuvo en cuarentena por cierto plazo o en otro nivel del plan Paso a Paso. «Tengo la confianza en que el gobierno hará todos los esfuerzos en reactivación y empleo, pero aún estamos bajo pandemia. Hay que hacer un último gran esfuerzo», dijo el diputado.

«En la gran parte de la RM no se van a dar los 100 mil pesos, se va a estar entregando 40 mil pesos por carga familiar. Nunca es suficiente, pero un esfuerzo extra debe hacer el gobierno. Entender que a las familias vulnerables hay que apoyarlas con fuerza y soltando la billetera en momentos difíciles sin regateo. Está demostrado que la crisis sanitaria y social no distingue el plan Paso a Paso», señaló.

«Por eso pido al gobierno un monto único: 100 mil pesos por carga familiar sin diferenciar etapa del plan Paso a Paso ni los plazos en que esté. Todavía seguimos en pandemia. Un paso más le pedimos al ejecutivo», finalizó Morán.