Diputados UDI: “Ahora Jadue no sólo quiere despenalizar el tráfico de marihuana, sino también perpetuar el flagelo de la droga en adictos a cocaína y pasta base”

12 julio, 2021

*Gustavo Sanhueza y Osvaldo Urrutia criticaron que candidato comunista pretenda utilizar recursos del Estado para distribuir droga en adictos y “hacer de Chile cómplice de los narcotraficantes”.

Su más absoluto rechazo a los dichos planteados por el candidato presidencial comunista, Daniel Jadue, de despenalizar la cocaína y la pasta base en su programa de gobierno, realizaron los diputados de la UDI, Gustavo Sanhueza y Osvaldo Urrutia, quienes criticaron además que el alcalde de Recoleta “pretenda utilizar recursos del Estado para adquirir y distribuir drogas duras entre los adictos”.

“Al parecer”, señalaron los legisladores, “a Jadue no le basta con despenalizar el consumo y tráfico de marihuana, sino que ahora quiere perpetuar el flagelo, los daños físicos y sicológicos que provocan las drogas duras como la pasta base y la cocaína en los adictos, convirtiendo a Chile en un cómplice ante la lucha internacional contra el narcotráfico”.

Sanhueza y Urrutia subrayaron además que una medida de esa naturaleza “transformaría a nuestro país en una narcodictadura, dependiente absolutamente de los carteles de drogas que han destruido a familias completas, por la dependencia que genera el consumo de pasta base y cocaína en las personas”.

“Podemos estar de acuerdo en que la batalla contra el narcotráfico no ha sido de la más eficiente, pero Jadue se equivoca al querer convertir en borregos a los adictos a las drogas, pues lo que se necesita en fortalecer las políticas de prevención en el consumo de drogas y rehabilitación de los adictos. Cualquier otra cosa, es buscar un voto fácil y congraciarse con los narcos y las bandas organizadas”, concluyeron los diputados UDI.

Síguenos en Twitter