Diputados UDI condenan intento de incendio en INBA y piden que gobierno aplique ley Aula Segura 2.0

2 noviembre, 2022

Su total condena manifestaron los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Fernando Bórquez, al intento de incendio en dependencias del Internado nacional Barros Arana (INBA), luego que encapuchados realizaran una protesta en las inmediaciones del establecimiento educacional y lanzaran bombas molotov contra contra Carabineros.

Al respecto, los legisladores acusaron que “la violencia se ha instalado ya en estos establecimientos emblemáticos de nuestra educación pública y de verdad es una pena que en reiteradas oportunidades se ha intentado quemar o incendiar la infraestructura de no sólo éste, sino también del Instituto Nacional, provocando daño al mobiliario de la institución y provocando temor en profesores, administrativos, otros alumnos y las propias familias de los estudiantes”.

“Por ello”, subrayaron Coloma y Bórquez, “esperamos que el Ministerio del Interior actúe con la máxima severidad y se aplique la ley Aula Segura 2.0, es decir, que ninguno de los involucrados reciba algún beneficio estatal en caso de ingresar a la educación superior, junto con separarlos de inmediato del plantel, en caso que sean alumnos del propio INBA, pues evidentemente son un peligro para la integridad física y psíquica de sus pares y el resto de la comunidad educativa”.

“El gobierno no puede continuar con una actitud pasiva ante estos hechos de violencia, que se han vuelto una suerte de costumbre en los alrededores del INBA y el Instituto Nacional, con enfrentamientos, la quema de buses y daños a la infraestructura de los establecimientos. Los overoles blancos deben ser desarticulados, de manera tal que no sigan infringiendo miedo en sus comunidades, los estudiantes puedan tener clases de manera normal y que los locatarios cercanos a estos establecimientos, y la ciudadanía en general, no tengan temor de poder trabajar y transitar. No se puede continuar con esta mano blanda, que no beneficia a nadie más que a los propios violentistas”, cerraron los diputados UDI.

Síguenos en Twitter