Un grupo de parlamentarios gremialistas presentaron un proyecto de ley que busca instaurar el Día Nacional del Rodeo, buscando respetar y resguardar el deporte nacional.

El Diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca quien lidera la iniciativa emplazó al gobierno a «no ceder ante las presiones de los animalistas, hace pocos días atrás sufrimos un ataque incendiario a una medialuna en Curacaví y eso no puede ser, es grave. Este es un deporte nacional, una tradición que lleva más de 200 años en nuestro país, y por lo tanto son muchas las familias que viven del rodeo».

Además el parlamentario por el Maule Norte agregó, «en el rodeo funciona una cadena, está el criador, el herrador, la persona que siembra el pasto. Es toda una cadena productiva en torno a este deporte. Nosotros no podemos dejar que esto se termine, yo quiero hacer una llamado a la ministra del deporte y a nuestro gobierno para apoyar nuestro deporte nacional y promoverlo».

«Junto a nuestra bancada Corralera siempre estaremos acompañando a los campesinos, a nuestro deporte y hoy presentamos este proyecto para que pronto sea ley de la república y así declarar el Día Nacional del Rodeo». Concluyó.