¡Basta de violencia, racismo y represión hacia el pueblo mapuche!

La escalada de violencia, racismo y represión hacia el pueblo mapuche ha sumado un lamentable episodio en la madrugada de ayer, en las comunas de Curacautín, Ercilla, Traiguén y Victoria.

Como Directorio Nacional del Club, condenamos enérgicamente esos hechos de violencia, que van por el camino contrario al que debemos transitar como sociedad para resolver conflictos históricos que el Estado de Chile ha sostenido con nuestros pueblos originarios.

Vivimos con orgullo del estandarte que portamos en nuestra insignia y nuestra camiseta, y creemos que ese mismo sentimiento debe ser compartido por toda nuestra sociedad.

Por esto, llamamos al Gobierno a promover soluciones pacíficas a los conflictos existentes, que se guien por la implementación del Convenio 169 de la OIT, y por otros instrumentos de derechos humanos ratificados por nuestro Estado que son pertinentes a esta situación.

Reiteramos nuestro repudio a las violentas manifestaciones de racismo observadas ayer y hacemos también un llamado a las instituciones de justicia para que sancionen a las personas responsables por lo sucedido.

Directorio Nacional

CSD Colo Colo