Dirigentes de Confech, Profesores y Secundarios se reúnen con Intendencia previo a la marcha de este jueves

18 abril, 2018

•       “Convocamos a todos los que están contra el lucro en la educación y por el fin de las deudas a sumarse a esta marcha”, dijo el presidente FEUC, Francisco Morales.
•       “Chile ya decidió: No+ Lucro, No+ Deuda, No+ Educación Sexista” es el centro de la movilización que se realizará este jueves.

El presidente de la FEUC, Francisco Morales, junto al presidente de la FECH, Alfonso Mohor, dirigentes secundarios de la CONES y la ACES, y del Colegio de Profesores, concurrieron a la Intendencia previo a la marcha convocada para este jueves 19 de abril, la primera movilización estudiantil de este año y ante el nuevo gobierno.

“Invitamos a todos los estudiantes, profesores, secundarios y a todas las personas a participar en esta marcha que realizaremos, en forma pacífica, el próximo jueves 19 de abril, a partir de las 11 horas, desde Plaza Italia hasta Echaurren”, dijo el presidente de la FEUC, Franscico Morales, al término de la reunión.

El dirigente señaló que durante el día de hoy se va a oficializar la autorización para el recorrido de la marcha, precisando que la Intendencia ya dio el visto bueno a la solicitud de recorrido que se presentó el 2 de abril pasado.

“Chile ya decidió: No+ Lucro, No+ Deuda, No+ Educación Sexista” es el centro de la movilización que se realizará este jueves por la Alameda, desde Plaza Italia hasta Echaurren, a partir de las 11 horas.

“Esperamos que se sumen todos quienes creen en una educación fuera del mercado y sin fines de lucro, que desde la sala cuna a la educación superior consagre la educación como un derecho social, que termine con las deudas que solo benefician a la banca y que consagre una educación no sexista”, señaló el presidente FEUC, Francisco Morales.

También señaló que no han recibido invitación alguna del ministro de Educación, ni de nadie del gobierno para conversar sobre los temas de la Educación Superior e indicó que solo han tenido reuniones con la Intendencia para concordar aspectos de la marcha.

Síguenos en Twitter