Docentes del San Fernando College fueron reconocidos por su entrega y compromiso educativo

29 octubre, 2024

Cabe destacar que estas distinciones, son un símbolo de gratitud y un recordatorio de la huella que estos profesionales dejan en cada uno de sus alumnos y, por ende, en la sociedad en su conjunto.

En una solemne y emotiva ceremonia, la Gran Logia de Chile a través de la Respetable Logia Colchagua N°28 homenajeó hace algunos días a los docentes del Colegio San Fernando College en el marco del Día del Profesor, y que se han destacado por su desempeño académico, valores y virtudes.

Como cada año, se eligieron dos profesores de cada sede del establecimiento para ser reconocidos. En esta oportunidad, los homenajes recayeron en Karla Rojas Vergara, Felipe Espina Astudillo, Alejandra Rosas Moya y Patricio González Letelier.

En la oportunidad, se resaltó la importancia que tiene para la Masonería, desde su fundación en 1862, el desarrollo académico, donde un grupo destacado y no menor de sus integrantes han trabajado en beneficio de la enseñanza, la que debe sustentarse en los valores universales del humanismo, el libre pensamiento y la libertad de conciencia.

La ceremonia contó con la presencia del Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, Fernando Palominos Rodríguez; el Venerable Maestro de la Respetable Logia Colchagua N°28, Jaime Cornejo Parraguez; la presidenta del Centro Alborada Femenina N°28, Siria Núñez Barrera; el presidente de la Asociación Protectora de Menores (APM), Martín Vergara Miranda; directivos APM, el Gerente Educacional de la misma entidad, Octavio García Saldaña; el Rector Antonio Rojas Heinz, integrantes del Equipo de Gestión, masones, Centro de Ex Alumnos, docentes y familiares de los homenajeados.

“En este día especial, me es grato dirigirme a ustedes, los profesores, quienes son los constructores invisibles de las conciencias y pilares fundamentales en el progreso de nuestra sociedad. Desde la Gran Logia de Chile, queremos rendir un sincero y fraternal homenaje a cada uno de ustedes, que día a día siembran la semilla del conocimiento en las mentes y corazones de las nuevas generaciones”, afirmó el Gran Delegado Jurisdiccional del Gran Maestro, Fernando Palominos Rodríguez.

De mismo modo, el representante del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile sostuvo que “el oficio de enseñar no es solo una profesión, es una vocación profunda, que al igual que la labor de un masón en su taller, requiere paciencia, sabiduría y una dedicación constante. Ustedes son los artífices del futuro, formadores de ciudadanos libres y responsables, capaces de pensar por sí mismos y de contribuir al bienestar común”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Protectora de Menores (APM), Martín Vergara Miranda, sostuvo que “ustedes docentes, son mucho más que transmisores de conocimientos. Son guías y mentores que inspiran a sus alumnos a explorar su potencial, a cuestionar, a pensar críticamente y a ser responsables en sus acciones. Cada día en el aula, crean un espacio seguro y enriquecedor donde los estudiantes se desarrollan no solo académicamente, sino también como seres humanos íntegros”.

“Que este homenaje refleje el profundo reconocimiento que sentimos por su dedicación. Su entrega transforma vidas, y en cada sonrisa de un alumno, se encuentra la gratitud por su esfuerzo y compromiso. Ustedes son la esencia de la esperanza, quienes moldean el alma de una sociedad más justa y fraterna. Sigamos adelante juntos, en este hermoso viaje de la educación, donde cada paso dado es un ladrillo en la construcción de un mañana lleno de luz y oportunidades”, finalizó el directivo.