El crecimiento del e-commerce en Chile ha tenido un aliado fundamental en los supermercados, siendo una de las actividades que lidera el uso de este canal en casi un 70%, según la Cámara de Comercio de Santiago. Pero, ¿qué pasa en regiones? En Santa Isabel, una de las cadenas con una destacada cobertura nacional, el servicio ventas online se encuentra presente a lo largo de todo Chile con operación en 104 locales, donde ofrece compras y despacho a través de internet.

Aunque aún no hay fecha definida, se proyecta que otros tres espacios comerciales se sumen a sus filas, lo que amplía las zonas de cobertura y permite que comunas antes postergadas de este servicio puedan acceder a él y a todos los beneficios que esto acompaña, lo que instala a Santa Isabel como una de las cadenas de supermercados con la mejor cobertura del país.

Además, buscando adaptarse a las condiciones sanitarias actuales y poniendo siempre al consumidor como prioridad, el servicio de despacho a domicilio está disponible en las principales ciudades del país y llegando a lugares como Limache o Victoria, así como también el retiro en auto, que está habilitado en la gran mayoría de los locales que poseen e-commerce.

“Desde Santa Isabel estamos muy orgullosos de la cobertura de más de un 90% que hemos logrado con este servicio a casi un año de haberlo implementado, permitiéndonos conectar con nuestros clientes en distintos rincones del país y ofrecerles la variedad de productos de calidad que merecen. Esperamos que las compras desde nuestro e-commerce les permitan acceder a aquello que necesitan desde la seguridad de sus hogares, con nuestro despacho a domicilio, o bien desde la comodidad de sus autos, en el formato expedito de retiro presencial”, comenta Andrea Henríquez, subgerente de marketing de Santa Isabel.

Gracias a la creciente capilaridad del servicio de e-commerce de Santa Isabel, comunas como La Ligua, Quilpué, Quillota, Curauma, Limache, Coronel, Chiguayante, La Unión, Melipilla, entre otras, hoy ya pueden recibir sus pedidos en la puerta de sus casas, lo que genera una democratización de este canal en regiones, con la comodidad, conveniencia y surtido que caracteriza a Santa Isabel.

Los productos estrella

Con la llegada de la pandemia, la canasta alimenticia de las familias chilenas se transformó, llevando a que aquellos productos que tengan precios bajos, pero mantengan calidad y sabor, se conviertan en los preferidos por los consumidores. Para eso, Santa Isabel se ha conectado con la realidad local de los consumidores, entregando productos locales y de alta calidad en todas sus salas, como parte de su compromiso con el cliente.

Asimismo, hay algunos productos que no faltan en la mesa de chilenas y chilenos. Así lo confirmó Santa Isabel luego de mapear qué es lo más comprado por sus usuarios de e-commerce. El lomo vetado, la pechuga de pollo, leche en polvo o entera, la cerveza, el pan de hamburguesa e incluso la palta hass son algunos de los productos que más se añaden a los carritos de compra.

“Pudimos evidenciar que, tanto en el Norte como en el Sur de Chile, las preferencias generales de nuestros consumidores son muy similares. Creemos que esto marca una identidad de consumo local que nos tiene muy contentos, ya que habla de precios convenientes que son preferidos por nuestros clientes y nos demuestra que, si bien estamos lejos, vivimos de una manera más similar de la que creemos”, finaliza Henríquez.