Tras convertirse en los triunfadores regionales del campeonato Fútbol Maestro, el próximo sábado 26 de agosto el equipo de la empresa Edelaysen, socia de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, disputará en la ciudad de Puerto Montt, la final de la zona austral de la cita deportiva.
En la instancia, organizada por la Corporación de Deportes, Cordep, de la CChC,  los representantes regionales se medirán contra los equipos de las ciudades de Punta Arenas (Vilicic) y Puerto Montt (Axis), de entre los cuales saldrá el ganador que representará a la zona austral en la final nacional que se disputará en Santiago en noviembre próximo.
 
La cita deportiva, en donde cada uno de los equipos tendrá que mojar la camiseta para representar a sus empresas, todas socias de la CChC,  será en el complejo deportivo Holandesa Club de Puerto Montt, ubicado en Avenida Obispo Juan González #401, en donde las 3 escuadras se enfrentarán bajo la modalidad “Todos contra Todos”, para convertirse en ganador el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos.
 
Cabe señalar que este 2017, el torneo comenzó el mes de mayo con la etapa clasificatoria en donde participaron 27 equipos de todo el país. A nivel local, se coronó como vencedor Edelaysen, consiguiendo disputar una de las seis finales zonales, la que de ganar, les entregará un pase directo a la final nacional, en donde diputarán un premio consistente en un viaje al extranjero para todo el equipo.
 
El torneo Fútbol Maestro es parte de los proyectos sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias, con la finalidad de ofrecer una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, mediante proyectos de capacitación, educación, salud, cultura y recreación. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento.
 
Las campañas de los campeones:
 
Vilicic: Los muchachos de Punta Arenas prometen ir por la clasificación a Puerto Montt, y para ello, mostrarán sus credenciales al ser uno de los equipos más goleadores de las fases regionales.
 
Edelaysen: Los oriundos de Coyhaique llegan a esta fase precedidos de una gran campaña en su ciudad, en donde sin contratiempos lograron meterse en la gran final de la zona sur austral.
 
Axis DC: El campeón de Puerto Montt buscará regresar a la final nacional de este torneo, en donde ya se hicieron presentes durante el año pasado, para ello irán con todo para lograr su objetivo y regresar a la última etapa del Fútbol Maestro 2017.