Edenred celebra su Idealday con iniciativas de apoyo a familias en contexto de vulnerabilidad

16 octubre, 2020

Cada año la empresa Edenred, dedicada a la entrega de servicios y beneficios laborales, lleva a cabo a nivel mundial el Idealday. Dicha iniciativa consiste en una jornada en la cual la compañía se organiza en los 45 países en los que opera para llevar a cabo distintas actividades que contribuyan al bienestar social y medioambiental basándose en sus tres pilares de RSE: Personas, Planeta y Progreso. En años anteriores, los colaboradores de Edenred Chile protagonizaron acciones de remodelación de jardines infantiles de escasos recursos y reforestación de cerros y bosques en comunas con déficit de áreas verdes por población.

A pesar de que la pandemia del Covid-19 modificó los planes de la iniciativa, de todos modos el Idealday 2020 se llevó a cabo. Es así como el viernes 16 de octubre, un pequeño grupo de 15 colaboradores de la compañía en Chile se reunió para armar kits sanitarios que irán en beneficio de 400 hogares y familias en contexto de vulnerabilidad de la comuna de La Florida.

“Este año quisimos hacer algo que pudiera beneficiar a las familias más necesitadas debido a la crisis generada por la pandemia. En este contexto, nuestro Idealday ha consistido en ser responsables y conscientes con las personas que más lo necesitan”, señaló Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Experiencia de Edenred.

Sin embargo, esta no fue la única acción realizada por Edenred Chile en el Idealday. La compañía ofreció un webinar gratuito y abierto a todos los interesados con una capacitación por parte de Karübag, organización dedicada al reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos, sobre compostaje, reutilización de desechos orgánicos y creación de huertos sustentables para el hogar.

En la instancia se dieron a conocer los distintos tipos de huertos, tales como las mesas de cultivo, las macetas y jardineras y los huertos verticales. Además, se entregaron directrices acerca de la siembra, el riego, la eliminación de hojas secas, la poda y la cosecha de los vegetales cultivados. La idea era que los asistentes tuvieran claro el proceso y la planificación por la que tienen que pasar en caso de querer contribuir con una iniciativa como esta.

Al respecto, Cecilia Mayo sostuvo que “uno de nuestros pilares como compañía es el compromiso ecológico. Pensamos que instancias como estas pueden contribuir a que vivamos en una sociedad cada vez más consciente con el mundo que nos rodea. Además, la situación pandémica actual nos invita a generar recursos de manera autosustentable y evitar el contacto, por eso creemos que enseñar a la gente a producir su propio huerto es un gran apoyo en estos momentos”.

Síguenos en Twitter