Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

EF invita a reflexionar sobre la importancia del inglés en Chile con foro educativo.

“¿Cuál es el impacto social del inglés en el siglo XXI?” es lo que invita a debatir EF Education First (EF), líder mundial en educación internacional, en el primer foro educativo de esta índole en Chile que se realizará el próximo 3 de junio 2017 bajo este mismo nombre en las instalaciones de la Universidad de los Andes.

La instancia, primero de su clase a realizarse en Chile, contará con la presencia de la experta internacional, Emma Walton, Directora de Desarrollo Docente EF, además de otras distintas personalidades del ámbito escolar, universitario y de gobierno.

Los especialistas participarán de una mesa redonda, discutiendo en grupos sobre el impacto del inglés y analizando los desafíos que deben enfrentarse para, a través del idioma, insertarse en un mundo cada vez más globalizado y que valora el manejo de una segunda lengua.

El caso chileno

Para José Luis Scerri, Gerente General de Education First en Chile es importante fomentar una cultura del idioma inglés con experiencias como viajes de estudio y de la mano de profesores con experiencia internacional.

“En una economía global volátil, y en países abiertos al mundo como el nuestro, el inglés es una de las pocas habilidades con capacidad de generar oportunidades y fortalecer el capital cultural y la empleabilidad de las personas”, precisa Scerri. Y añade que se relaciona directamente con calidad de vida y ambientes dinámicos de negocios.

En tanto, y de acuerdo al Índice de Dominio de Inglés EF o English Proficiency Index 2016 (EF EPI por sus siglas en inglés), el país tiene un gran margen de oportunidad para mejorar su dominio del idioma.

La sexta versión del ranking -que se realiza de manera global a 950.000 adultos de 72 países- relaciona la capacidad de aprender a hablar inglés con los ingresos, innovación y calidad de vida.

A nivel regional, la medición ubicó a Chile en el sexto lugar y como número 42 entre 72 países medidos a nivel mundial. Esto con un puntaje de 50.10 de un total 100, descendiendo seis puestos en comparación a 2015.

¿Cómo participar del Forum?

Actualmente quedan 15 vacantes para participar en las inscripciones de la actividad, que son gratuitas para personas involucradas con el inglés en su colegio y/o universidad u otro organismo. Para reservar tu puesto, puedes escribirle un correo electrónico a Andrea Peñuela a andrea.penuela@ef.com.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!