Ejército invita a la comunidad a su Cuartel General en el Día del Patrimonio

26 mayo, 2022

El Ejército de Chile participará en el Día del Patrimonio Cultural, con el propósito de compartir con la comunidad el patrimonio compuesto por edificios y artículos de gran valor histórico, en distintas ciudades del país. Particularmente en Santiago el Ejército de Chile, abrirá las puertas del Edificio Ejército Bicentenario del “Brigadier José Miguel Carrera Verdugo”, los días sábado 28 y domingo 29 de mayo.

Durante el recorrido por el Cuartel General, los visitantes podrán disfrutar de una exposición de históricos uniformes militares y de figuras de madera y artículos relacionadas con el Ejército.

En tanto, entre las 12.00 y 13.00 horas del sábado, habrá una presentación de la Banda de Conciertos del Ejército, un desfile desde el Museo Histórico Militar hacia el Edificio Ejército Bicentenario y un Tatoo Militar.

También, con motivo de celebrar el Día del Perro sin Raza el Sábado 28, habrá por parte de la Corporación “Unión de Amigos de los Animales” exposiciones y adopción de mascotas, perros y gatos de 3 meses, con los respectivos trámites para una adopción voluntaria, dentro del edificio.

Este fin de semana patrimonial, fueron especialmente invitadas distintas agrupaciones de adultos mayores de la Municipalidad de Providencia y de San Bernardo, alumnos del Colegio El Maule de Valparaíso, de la Escuela de Gendarmería de Chile, Escuela de Patinadores, y público en general.

Tema: “Día del Patrimonio Cultural”

Lugar: Edificio Ejército Bicentenario. Ingreso por Av. Blanco Encalada 1724 (Metro Toesca)
y Av. Tupper 1725 (Metro Parque O´Higgins). Comuna de Santiago.

Día y hora: Sábado 28 y domingo 29 de mayo, entre las 9.00 – 17.00 hrs.

Síguenos en Twitter