Activa Research, Con una muestra de 404 entrevistas, esta medición se realizó en Perú en las principales ciudades (Lima y principales distritos) con el objetivo de conocer la opinión de los peruanos con relación a este evento.

El campo se realizó entre el 09 y el 12 de agosto de 2019, a través de un Panel Online OpinandoOnline (www.opinandoonline.com) . El estudio se realizó bajo la norma de calidad internacional ISO 20252, diseñada para empresas de estudios de mercados y opinión pública. El financiamiento de esta investigación es por medio de recursos propios de Activa Research.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se llevaron a cabo entre el 26 de Julio y el 11 de agosto del 2019 en Lima. En este evento participan deportistas de 41 países de América en 39 deportes. Activa Research busca hacer un aporte a la discusión en temas de Opinión Pública, razón por la cual ha decidido dar conocer la percepción de los ciudadanos peruanos sobre este evento.

En general, la opinión mayoritaria fue favorable hacia Lima 2019. El 95% de los encuestados considera que Perú y Lima organicen los Juegos Panamericanos fue importante o muy importante. Por otra parte, 89% de los encuestados considera que el nivel de la organización fue buen o muy buena.

Respecto a la ceremonia de inauguración que se realizó en la capital, el 65% afirma que tuvo la posibilidad de verla. Además, el 76% cree que la inauguración les generó orgullo y alegría (66%). Si bien el 92% tuvo la oportunidad de ver el evento por televisión, solo el 10% asistió a alguna de las competencias.

En cuanto a la participación de los deportistas peruanos en las competencias, el 87% se muestran positivos respecto a los resultados de los representantes en los Juegos. Deportes como atletismo, surf y maratón se consideran como los que tuvieron un mejor desempeño.

En cuanto a los beneficios que traerá para Perú y su gente haber organizado el evento, se valoran principalmente que la gente realice más deporte (57%), disponer de mayor infraestructura deportiva (56%), que Perú puede hacer grandes cosas (49%) y el orgullo de ser peruano (42%).

Acerca de Activa Research:

Activa Research ( www.activaresearch.cl) es una empresa de investigación de mercados, formada en 2009, y especializada en las áreas de: Experiencia, Marketing Insight, Innovación y Comunicaciones.
Es una empresa certificada en la Norma Internacional de Calidad ISO 20.252, certificación realizada por la empresa internacional AENOR.
Es miembro de ESOMAR, AIM (Asociación de Investigadores de Mercado de Chile), MSPA (Mystery Shopping Providers Association) y WIN (Worldwide Independent Network Of Market Research).