El lobo “Zabivaka” de Buin Zoo anuncia un triunfo de Chile contra Australia en Copa Confederaciones

Poco a poco “Zabivaka”, el lobo de Buin Zoo y homónimo de la mascota del Mundial de Rusia 2018, comienza a transformarse en un personaje. Sobre todo tras sus 2 aciertos en igual número de partidos realizando predicciones sobre los resultados de los encuentros de la Selección Chilena. Primero anunció el triunfo de Chile vs Camerún, y posteriormente el empate de La Roja contra Alemania.

Y para el tercer encuentro de Chile en esta Copa Confederaciones, Zabivaka ya dio su veredicto: un “Furioso” triunfo de Chile contra Australia.

La predicción se realiza de la siguiente forma: En el recinto de nuestro lobo, se instalan pelotas grandes con comida al interior y cada una identificada con la bandera de ambos equipos que disputan el partido. Se permite el ingreso del animal al recinto, y la primera pelota con la que juegue, es la que corresponde al ganador del partido.

En esta predicción se puede ver como Zabivaka olfatea la pelota con la bandera de Australia y decide finalmente irse a la de Chile a jugar con ella, no sin antes morder furiosamente la bandera de nuestra selección.

Es por esto que el departamento de bienestar animal del parque determina que la elección que realizó nuestro lobo gris es la de un triunfo para Chile frente a los oceánicos en el partido que definirá la suerte de Chile en la primera ronda de este campeonato.

Eso sí, nuestro equipo no supo interpretar esta nueva conducta de Zabivaka al morder la bandera. ¿Será una goleada de Chile? ¿Será un partido con expulsados en nuestra selección? Habrá que esperar al domingo para ver si Zabivaka nuevamente acierta tal como en los dos primeros encuentros.

Es necesario aclarar que esta actividad se enmarca dentro del programa de Enriquecimiento Ambiental de Buin Zoo, que consiste en dejarle objetos llamativos en los recintos a nuestros animales para que ellos puedan explorar y obtener su comida de una forma lúdica y además no obteniéndola “en bandeja”, por lo que colabora al desarrollo físico y cognitivo de las especies que habitan el parque.

Síguenos en Twitter