La App disponible en Google Play y AppStore que fue presentada anoche en el programa Nada te Detiene de TVN, permite elegir y agendar el look mediante fotografías, los que fueron realizados por las mismas profesionales que irán a realizar el servicio a su casa u oficina.

¿A qué mujer no le ha pasado que ha encontrado el corte de pelo de sus sueños en Pinterest, ha ido con la mayor ilusión a la peluquería y ha regresado frustrada porque la estilista no pudo dar con el corte?

Esa clásica historia que escuchó una y otra vez de parte de sus amigas, fue una de las ideas que impulsaron a la ingeniera comercial de 27 años y segundo lugar del Premio Incuba UDD, Ignacia Silva, a crear su tercer emprendimiento: GuapApp. Ésta, es la primera aplicación en Chile -que anoche fue presentada en la tercera emisión del programa de emprendedores de TVN “ Nada te detiene” entre las 100 mejores innovaciones con un 83% de aprobación por el G100- que funciona como un Pinterest real: “ ves la foto del peinado, maquillaje, pestañas, cejas o manicure, sabes quién lo hizo, cuánto cuesta y puedes recibir ese mismo servicio en tu casa u oficina sin esperar en la peluquería y sobre todo sin malas sorpresas”. La usuaria tiene que descargar la app -disponible en AppStore y Google Play- inscribir sus datos, y puede elegir distintos looks entre más de 500 profesionales que fueron previamente certificadas por el equipo de GuapApp y agendar en línea. Además, explica Silva, “si la usuaria está eligiendo peinados de novia, por ejemplo, puede seleccionar favoritos entre más de 200 que hay disponibles, todos hechos por las profesionales que trabajan para la App”.

Pero a Silva, no fue sólo la idea del peinado perfecto lo que la motivó a crear esta aplicación, sino también la innovación social. Fue a fines del año pasado cuando le regaló una manicure para Año Nuevo a su mamá cuando conoció a Maya y descubrió que una manicurista no gana más del 35% de lo que realmente produce. “ Entonces quise crear algo para que las mujeres que trabajan puedan ganar al menos el sueldo que le corresponde; es decir si producen $ 600.000 que su sueldo sea ése, y no el sueldo mínimo que les pagan hoy ”. Y “ como no vengo del mundo de la belleza sino de la tecnología ( trabajó en la Aceleradora de StartUp Lanzadera en España), me puse a estudiar qué pasaba en otros países y probé todas las aplicaciones de belleza: así creé GuapApp”.

Y con esta idea y en sólo tres semanas, la GuapApp de Silva, tuvo 1.500 descargas, 740 atenciones, cuenta con 12 mil seguidores en Instagram y más de 500 profesionales de la belleza, que emprendieron para conciliar tiempo libre y trabajo por un sueldo justo.

El costo de los servicios es de $17.000 la manicure permanente, $14.000 el lifting de pestañas, maquillaje de novia desde $50.000 sin prueba, entre otros. Se paga a través de la app con tarjeta de crédito y próximamente con tarjeta de débito. Por el momento la app funciona en la Región Metropolitana y el próximo mes comenzará a expandirse a regiones.