Empresas Eléctricas dan cuenta de medidas adoptadas ante posible emergencia por nuevo frente de mal tiempo

9 junio, 2018
  • “Las compañías están adoptando todas las medidas para enfrentar la emergencia de la mejor manera, operando al máximo su capacidad operativa y fortaleciendo sus canales de contacto con clientes, vecinos y autoridades”, señaló el director ejecutivo del gremio, Rodrigo Castillo.
  • Resaltó que las empresas están preparadas para responder de forma oportuna a clientes prioritarios, como pacientes electrodependientes, agilizando respuestas y soluciones de respaldo.

Santiago, 09 de junio.- Ante el complejo escenario meteorológico que enfrentará la zona centro sur del país en los próximos días, el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, informó que las compañías eléctricas han activado sus planes de contingencia para responder de mejor manera ante la emergencia.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos oficiales, se anticipa que las condiciones climáticas de los próximos días supondrán intensa lluvia, vientos de hasta 70 km/h y una nevazón que incluso podría superar las características de la que experimentamos el año pasado, en la zona que va entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Frente a este panorama el ejecutivo señaló que “se trata, sin duda, de un escenario de alta complejidad, frente al que las compañías han adoptado todas las medidas para enfrentar la emergencia de la mejor manera, operando al máximo su capacidad operativa, aumentado sus brigadas, y fortaleciendo sus canales de contacto con los clientes”.

Sin embargo, Castillo advirtió que ante la severidad de las condiciones de los próximos días, “parece responsable advertir a la población que existen altas probabilidades de que tengamos interrupciones en el suministro eléctrico, cuya reposición revestirá mayores grados de complejidad”.

En este sentido, agregó que para los casos en que se corte el suministro, las compañías están poniendo el acento no sólo en el despliegue operativo, sino también en informar de mejor manera sobre los avances en la reposición de suministro tanto a la población como a las autoridades, mediante múltiples canales de contacto telefónicos y digitales, y el uso de plataformas tecnológicas como aplicaciones móviles y mapas georeferenciados.

Con todo, Castillo hizo un llamado a que las personas también puedan tomar medidas preventivas en sus hogares en caso de interrupción del suministro eléctrico, e informar de inmediato sus números de cliente para respuestas más efectivas de parte de los canales de atención. Asimismo, llamó a tomar precauciones en seguridad, como mantenerse alejados de cables cortados, ya que éstos pueden estar electrificados y no manipular instalaciones eléctricas sin ayuda de especialistas de las compañías.

“Se trata de un evento de tales características que se requiere el trabajo conjunto de la autoridad, las empresas y la comunidad, para que tanto las labores preventivas como las tareas de reposición de servicio durante los cortes sean ejecutadas de buena forma, y resguardando también la seguridad de nuestros trabajadores para que no corran riesgos por los mismos efectos del clima en esas labores”, señaló.

Por otro lado, el ejecutivo del gremio eléctrico indicó que las empresas están preparadas para responder de forma oportuna con soluciones de respaldo para pacientes electrodependientes. “Una de nuestra prioridades está puesta en agilizar nuestra capacidad de respuesta ante casos de pacientes electrodependientes. Hemos trabajado en conjunto con la autoridad para abordar este tema”.

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