En un emotivo show Gracias Totales revivió los mejores temas de Soda Stereo anoche en el Estadio Monumental

4 mayo, 2022

A pesar de algunas fallas técnicas anoche se vivió un emotivo concierto llamado Gracias Totales, en donde varios artistas interpretaron en vivo y en forma virtual, los grandes éxitos del grupo argentino Soda Stereo, que fue liderado por el desaparecido vocalista y guitarrista Gustavo Cerati.

A pesar del frío y que las localidades se iban llenando de a poco en su capacidad, el público esperó la salida de los artistas con mucha calma pero que se fue impacientando a la hora que estaba previsto el inicio del espectáculo.

A las 21.27 y ya con un gran marco de público se inició el show con un video proyectado, en 4 pantallas gigantes de alta definición,  con videos  de la banda durante sus giras en los años 80 y 90.

Empezaron con «Sobredosis de TV» con imágenes de Cerati cantando a la par con sus compañeros de banda: el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio más músicos invitados.

Continuaron con el intérprete Richard Coleman cantando «Hombre al Agua» donde fue acompañado de varios videos históricos de Soda Stereo y con los músicos en escena tocando con un excelente sonido. Bosio agradeció al público e interpretan «Disco Eterno» con la voz e imagen del cantante León Larregui.

«El Rito» fue el siguiente tema interpretado por el músico chileno Álvaro Henriquez con una voz impecable y acompañado con una gran ejecución de los músicos. En seguida salió el vocalista de Café Tacuba Rubén Albarran cantando «Te Rescataré» y que fue ovacionado por el público.

Llegó el turno de «Signos, con una introducción de varias imágenes alusivas a la canción la que fue interpretada en forma virtual por la cantante Julieta Venegas y que por un fallo técnico la canción se detuvo en la mitad y el show se interrumpió por varios minutos. Charly Alberti salió a pedir disculpas «son cosas que pasan, los amamos. Vamos a seguir» dijo al público que a pesar del problema no perdió la paciencia.

  Siguieron  con «Juegos de Seducción» con la imagen y voz de Gustavo Cerati pero nuevamente se presentó el mismo fallo donde se cayó la imagen y la música. El respetable empezaba a corear algunos temas de Soda Stereo mientras el staff técnico trataba de solucionar el problema. Después de casi 10 minutos salió Charly Alberti para de nuevo disculparse.

Prosiguieron nuevamente con la misma canción pero ya no con la imagen Cerati y de nuevo se presentó la misma falla. A pesar de esto, la gente no perdía la paciencia y en las tribunas el público encendió sus celulares y empezó a hacer la ola.

Después de unos minutos, salió el encargado técnico a dar explicaciones. Mientras Bossio y Zeta anunciaban un nuevo intento para seguir el show. Apareció en escena el hijo de Gustavo Cerati (Benito) cantando «Zoom» y el espectáculo continuó con «Tratame Suavemente» con la voz e imagen de Adrián Dargelo vocalista de la banda argentina Babasonicos.

Andrea Echeveri en forma virtual interpretó  «Pasos» y el show prosiguió con unas imágenes proyectadas de gran calidad. Continuaron con «La Ciudad de La Furia» con un sonido y calidad impecable y que fue interpretada virtualmente por Cerati y que terminó en ovación.

Continuaron con el cantante Draco Rosa que en forma virtual interpretó «En Remolinos» con unos acertados  efectos de imagen lisergicos de los músicos tocando. Siguieron con «Cuando Pase el Temblor» interpretado en forma virtual por el músico Gustavo Santaolalla.

En un silente y solemne ambiente en que el público, en su mayoría encendió, sus celulares llegó una formidable interpretación del tema  «Fue» cantada virtualmente por Cerati.

Llegó el tema «Un Millón de Años Luz» ejecutado digitalmente por la cantante chilena Mon Laferte y que estuvo perfectamente sincronizado con los músicos que tocaban en vivo. Los solos de  guitarra fueron ejecutados por Simón Bosio, hijo del bajista Zeta.

Continuaron con «Persiana Americana» cantado en vivo por el músico Fernando Ruiz y que fue coreada por todo el público. De inmediato siguieron con «Prófugos» con la interpretación virtual de Juanes que se convirtió en uno de los puntos altos del show.

Zeta y Alberti salieron a agradecer al público quien coreaba «olé oleo oleo eeee Soda… Soda!» . Continuaron con  «Primavera 0» con la voz e imagen de Cerati con una potente guitarra de riffs pesado que caracteriza a esta canción.

El show concluyó con el tema «De Música Ligera» interpretada virtualmente por Chris Martin (vocalista de Coldplay) que fue cantado y coreado por todos los asistentes al espectáculo que, a pesar de las dificultades técnicas, pudo proseguir y concluir de buena manera en un show que hubo que esperar por dos años.

GONZALO MORALES NARANJO

Síguenos en Twitter