Escuela de invierno acercó a los escolares a la labor de un abogado

25 julio, 2017

Estudiantes de Derecho de la Universidad de Talca organizaron la iniciativa que incluyó visitas a la Corte de Apelaciones y a la Fiscalía.

 

Presenciar los alegatos de un juicio, acompañar a un abogado en ejercicio en su rutina diaria y conocer el funcionamiento de la Fiscalía, fue lo que un grupo de estudiantes de enseñanza media pudieron realizar gracias a la Escuela de Invierno de la carrera de Derecho de la Universidad de Talca. Una instancia organizada por el Centro de Estudios de Democracia y Justicia (Cedej) conformado por alumnos de dicha unidad académica.
 
En la iniciativa participaron alrededor de 40 alumnos con interés vocacional en las Ciencias Jurídicas que, durante una semana, asistieron a charlas, talleres prácticos y visitas en terreno a la Corte de Apelaciones y a la Fiscalía.
 
Para Mario López, director de comunicaciones del Cedej, este tipo de actividades siempre son bienvenidas por los estudiantes de educación media. “La respuesta es bastante positiva. El primer día participaron todos los alumnos inscritos. Percibimos mucha motivación de parte de ellos. Además participaron de manera entusiasta en las charlas, lo que demuestra el interés que tienen en aprender”, y agregó que “la vinculación con estudiantes es algo meritorio y muy preciado para nosotros. Se da una retroalimentación: evidentemente ellos aprenden de nosotros porque manejamos cierto léxico y tenemos experiencia dentro de la carrera, pero sin duda ellos nos enseñan, por ejemplo la sorpresa y emoción que muchos de los participantes manifestaron luego de presenciar un alegato oral sobre un doble homicidio en la Corte de Apelaciones de Talca. Es algo que nos motiva a seguir haciendo esfuerzos para repetir estas instancias”.
 
Fabiola Vergara, directora de la Escuela de Derecho del Campus Talca relevó la iniciativa de los estudiantes. “Por tercera vez se realiza y cada año se ha ido difundiendo y mejorando más. Dar a conocer la carrera de manera práctica con charlas de temática específica y visitas a terreno, sin duda le sirven a los postulantes” y añadió que “es muy importante que la elección de una carrera se haga de manera informada”.
 
En la oportunidad participaron los alumnos de los colegios talquinos Monseñor Manuel Larraín, Montessori, San Ignacio, Salesianos, Liceo Bicentenario Oriente, Liceo Abate Molina, el Instituto Regional del Maule, el Liceo Santa Marta. Desde San Javier, formaron parte de esta Escuela de Invierno el Liceo Manuel Montt y el Colegio Leonardo da Vinci.
 
Síguenos en Twitter