Estación Central pone en marcha una serie de medidas preventivas ante creciente ola de comercio ambulante 

19 mayo, 2022

Dada la creciente ola de delitos provocados por el comercio ambulante ilegal, esta mañana el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, acompañó al alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, hasta la esquina de Jotabeche con Alameda para mostrar las acciones que está tomando la comuna para controlar de manera concreta el comercio ilegal y ambulante.

Dentro de las novedades, se dio cuenta de un Plan de Seguridad que contempla un cuartel móvil de Carabineros para reforzar el rol preventivo y comunitario. El vehículo se trasladará por diferentes partes de la comuna, donde exista mayor número de delitos. El plan incluye también cuatro nuevos vehículos municipales -que se suman a los cuatro ya existentes-, un dron de monitoreo para la PDI y el primer número único para denuncias de seguridad en la comuna.

“Felicito al alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, por la iniciativa” y agregó que “esta es una decisión clara y valiente de combatir estas mafias de comercio ambulante, fortaleciendo una política integral de seguridad que, además, va más allá de las fronteras de Estación Central”, dijo la máxima autoridad de la Región Metropolitana.

En la misma línea, el gobernador Claudio Orrego agregó que “lo que hemos dicho es que los problemas de las mafias de comercio ambulante no son solo un problema de un barrio en particular, son de la ciudad y así como no queremos correr el comercio ambulante de un lugar a otro, tampoco queremos correrlo de una estación de metro a otra, queremos combatirlo y erradicarlo de forma contundente”.

En tanto, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, se refirió al tema diciendo que “hoy estamos con el gobernador Orrego presentando el cuartel móvil que hará una labor preventiva, haciendo seguimiento a la cantidad de denuncias recibidas por Carabineros, para así visibilizar las estadísticas de la cantidad de delitos que se ocasionan en estos sectores y tener una repercusión en el aumento de efectivos”, dijo.

Además, la autoridad comunal aseguró que “este es un trabajo que tiene que ser colaborativo, permanente durante el tiempo y debe incorporar al sector privado de manera de hacer una inversión pública que permita hacerse cargo de este problema en su integralidad”, afirmó.

Para finalizar, el gobernador puntualizó que “lo que está demostrando el municipio es que aquí nadie sobra. Se requiere municipio, policía, fiscales, Gobierno Regional, Aduanas, Servicio de Impuestos Internos y todos los actores para hacer de éste una tarea y, yo diría una alianza regional, en contra de las mafias del comercio ambulante”.

Síguenos en Twitter