Fortaleciendo las medidas preventivas en el marco del aumento de los viajes por Fiestas Patrias, en terminal de Estación Central, el alcalde Rodrigo Delgado presentó sistema de monitoreo de aduana sanitaria, basado en Inteligencia artificial implementando por Auter y la municipalidad, que permite detectar el comportamiento de los pasajeros y tener estadísticas históricas.

En este sentido el alcalde Delgado comentó que ante el aumento de los flujos de pasajeros se implementó esta medida para prevenir  posibles focos de contagios y garantizar la seguridad de las personas que están autorizadas para viajar durante esta fecha.

“Con el apoyo de inteligencia artificial podemos monitorear temperatura, aforo, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico de las personas. Esta tecnología contribuirá para lograr una mayor fiscalización y control de lo que ocurre al interior del terminal de buses”, explicó el jefe comunal.

Además, el alcalde Delgado hizo un llamado a la población a tomar conciencia y no viajar innecesariamente. “Acá lo fundamental es la responsabilidad de las personas.

En cuanto al aumento de viajes, comparado a semanas anteriores, el alcalde Rodrigo Delgado señaló que se espera un aumento de un 30% en las salidas  de buses desde los terminales de Estación Central.