Este sábado 13 y domingo 14 de julio, quienes visiten el Museo Interactivo Mirador (MIM) podrán conocer cómo funcionan los satélites que orbitan en el Universo, en la actividad “Señales del Espacio”, organizada por la Fundación Spatio Australis y en el marco de los 50 años de la llegada del ser humano a la Luna, que es el tema central del MIM en este período de vacaciones de invierno, que va del 13 al 28 de julio.

De esta forma, las niñas y niños se sorprenderán escuchando las señales de radio provenientes desde satélites artificiales que orbitan la Tierra, como el METEOR C, SO-50 o el AO-7, las que podrán ser oídas en código morse, modulación digital e incluso voz humana, dependiendo del satélite con que se entable comunicación.

En la actividad, que funcionará en el parque del museo, podrán conocer todo sobre estos artefactos y sus diversas funciones, gracias a profesionales de la fundación Spatio Asutralis que responderán las dudas de los visitantes sobre esta temática, como por ejemplo, qué tipos de satélites y órbitas existen o incluso cómo nos pueden salvar la vida.

También tendrán la posibilidad de conocer la historia de nuestro país en relación a los satélites, con énfasis en los proyectos FASAT y SUCHAI. Por ello es que el día domingo 14 participará Marco Díaz, líder de este último proyecto que envió el primer nanosatélite chileno al espacio en 2017.

En tanto, entre el sábado 13 y el domingo 28 de julio el museo preparó una serie de actividades especiales relacionadas con la astronomía, y en particular la Luna, como la nueva Plaza Solar, que cuenta con una réplica exacta de nuestro satélite natural, que fue recreada con datos de la NASA.

Además, estarán disponibles los talleres “Alunizaje forzoso”, “3, 2, 1… ¡Despegue!”, el stand-up “Viaje a la Luna… lo que no te contaron” y la trivia «Juégatela por la luna».