Este viernes comienza la Tercera Asamblea Eclesial Nacional

6 octubre, 2022

Entre el 7 y el 9 de octubre de 2022 se desarrollará en la ciudad de Santiago la Tercera Asamblea Eclesial Nacional, que es un hito dentro del proceso de discernimiento convocado por el Episcopado chileno como consecuencia de la crisis experimentada a partir del conocimiento público de casos de abuso sexual cometidos por miembros del clero. Este encuentro reunirá a más de 600 delegados de las 27 diócesis del país, comisiones nacionales de la CECh, instituciones y movimientos eclesiales, los que se congregarán para discernir juntos los cambios y conversiones que tenemos que asumir para cultivar relaciones más evangélicas, para responder al anhelo de ser una Iglesia más sinodal, profética y esperanzadora.

El viernes 7 de octubre se dará inicio a la jornada con la acreditación y bienvenida a los participantes de este encuentro, los que se congregarán en torno a la oración inaugural de la Tercera Asamblea Eclesial Nacional, que se realizará a las 9:30 de la mañana.

A las 12:00 hrs., el secretario general de la CECh, obispo Sergio Pérez de Arce, presidirá la Eucaristía. Durante la tarde está contemplado que comiencen las actividades en los grupos previamente definidos, denominados: “comunidades de discernimiento”.

El Obispo Sergio Pérez de Arce, en conversación con el canal Youtube de iglesia.cl relata como se vincula el camino sinodal y la Asamblea Eclesial, así como los frutos que se pueden vislumbrar de este hito, considerando todo el proceso nacional de discernimiento vivido. Dicho diálogo se puede ver a continuación.

Transmisión conjunta de redes de Iglesia
Los invitamos a seguir las actividades de este encuentro que serán transmitidas por streaming y radio, de forma conjunta, a través de Facebook y YouTube de la Conferencia Episcopal de Chile, Radio María, la red de Radios Católicas de Chile (ARCA), el canal ISB TV y las redes sociales de las diócesis del país.

Revise el programa completo

La guía del participante
Durante la jornada de este jueves se han estado movilizando los asistentes a este encuentro desde distintos puntos del país. Para ellos se ha diseñado un material digital donde pueden encontrar diversas informaciones y recursos de esta jornada en la Guía del Participante, que ya se encuentra disponible.

Se anima a los participantes y a todos quienes sigan las transmisiones desde las diversas comunidades, a que durante estas jornadas puedan etiquetarnos en sus publicaciones de redes sociales usando los hashtag #3AsambleaEclesial #AsambleaEclesial y #AsambleaEclesialChile.

Síguenos en Twitter