Exitoso operativo de limpieza se llevó acabo tras la segunda jornada del carnaval Mil Tambores

1 octubre, 2017
Desde temprano, el personal de aseo de la Municipalidad de Valparaíso llevó a cabo la limpieza de los puntos más concurridos de la ciudad, para posteriormente realizar un hidrolavado a las calles y plazas, las que recibieron a un considerable número de personas. Esto se tradujo en un aumento en la cantidad de basura generada, no obstante aquello, se llevó a cabo, sin mayores inconvenientes el operativo de limpieza, tras la segunda jornada del carnaval Mil Tambores.
El encargado del Departamento de Aseo, Felipe Vial, se refirió al tema, realizando un positivo balance de lo que significó esta segunda jornada de festejo. “El personal ha respondido muy bien, los colegas de trabajo al 100%, yo diría que al 200%. En lo que respecta a los visitantes que vienen a Valparaíso y los ciudadanos, han tenido una muy buena respuesta, pues se han acoplado bien a los puntos limpios que hemos puesto en la ciudad. Seguimos teniendo incivilidades en lo que son las plazas Aníbal Pinto y Victoria, con la basura en las calles, sin embargo, durante la noche se trabajó en conjunto con algunas agrupaciones de reciclaje, principalmente de Tetrapack, latas y vidrios, lo que significó un gran apoyo. Hacemos un llamado a las personas que asistan hoy al pasacalle, a que adquieran un compromiso con la ciudad. Entendemos que viene porque tienen un cierto cariño por este lugar, por eso como Alcaldía Ciudadana, hacemos un llamado a reafirmar el compromiso con cuidar Valparaíso y ayudarnos a mantenerlo limpio”.
Por otra parte, el administrador municipal, Claudio Opazo, reconoció la importancia de la disposición de baños públicos en distintos puntos de la ciudad, lo que ayudó de buena manera a resolver algunas complicaciones que genera el gran número de visitantes que ha recibido, hasta ahora, Valparaíso. “Hemos logrado disponer de más de cien baños químicos en distintos puntos de la ciudad, puntos que nosotros consideramos que eran necesario cubrirlos, porque allí se manifiestan incivilidades importantes, respecto a la orina. Ahí hemos tenido un resultado positivo, que era lo que esperábamos”. A demás, agregó que “nosotros lo que esperamos es que la gente que llegue a disfrutar del carnaval, lo haga con alegría, con una disposición sana, entendiendo que Valparaíso hay que cuidarlo, no destruirlo, y por tanto, apelar a los visitantes y los ciudadanos, a que lo pasemos bien, a disfrutar de este espacio que nos damos para divertirnos, pero, una cosa muy importante, hay que cuidar Valparaíso”.
El llamado es a cuidar la ciudad que año tras año recibe a un importante número de visitantes, para hacer del carnaval Mil Tambores, una fiesta familiar que reúna a las personas en torno a una gran manifestación cultural y no el recuerdo de una fiesta que irrumpe la ciudad produciendo toneladas de basura.
Síguenos en Twitter