Rifas, bingos, concursos, campañas por redes sociales y cuanto ha estado al alcance de sus manos y de la inmensa red de colaboradores conocidos y desconocidos, ha organizado la Familia Leiva Márquez con un solo propósito: salvar la vida de Lucas. El remedio que deben comprar: Zolgensma, denominado el más caro del mundo, no tiene ninguna cobertura en el sistema chileno.

Marcela y Álvaro han tocado puertas incansablemente con el fin de reunir el dinero y hoy hacen un llamado urgente para juntar los 650 millones de pesos que faltan y darle esperanza de vida a su pequeño Lucas. El plazo es el 19 de febrero, fecha en que Lucas cumple 10 meses y se dan las mejores condiciones para el éxito del tratamiento.

Para recaudar los fondos han dispuesto de dos cuentas bancarias y una web (www.ayudemosalucas.cl) en la que se puede donar de manera fácil no sólo desde Chile sino también desde el extranjero a través de Paypal.

“Estamos tremendamente agradecidos de todo lo que hemos conseguido y lo que ha movilizado Luquitas en todo el país, es un niño afortunado de recibir tanto amor desde todos los rincones de Chile e incluso desde el extranjero. Hoy hago un llamado como mamá a que nos puedan ayudar con este último empujón, nos queda un mes y más de 600 millones por reunir, y los necesitamos a todos”, dice Marcela Márquez, mamá de Lucas.