Feuc critica desalojo de Campus Oriente: «No se entiende que el Rector lo haya autorizado a solo horas de haber realizado una supuesta propuesta de diálogo»

28 marzo, 2019

COMUNICADO FEUC POR DESALOJO A CAMPUS ORIENTE DE LA UC

Luego del desalojo que realizó esta mañana Fuerzas Especiales a la toma del campus oriente de la Universidad Católica, la presidenta de la FEUC, Belén Larrondo, criticó  la actitud de parte las autoridades de la Casa de Estudios que autorizaron la acción de carabineros sin ocupar antes las instancias de diálogo.

“No se entiende que el Rector haya autorizado este desalojo a solo horas de haber realizado una supuesta propuesta de diálogo. Estamos desconcertados con esta actitud por parte de nuestras autoridades”, señaló la dirigente.

“Lamentamos que la Universidad responda con más violencia frente a  los casos de abuso y acoso vividos al interior del campus, arriesgando la integridad de compañeras ya vulneradas”, agregó.

Luego del desalojo, más de cincuenta alumnas de la UC fueron detenidas y permanecen en las Comisarías 19 de Providencia y 33 de Ñuñoa.

La toma del Campus Oriente de la UC se había iniciado ayer a eso de las siete de la mañana por un grupo de alumnas que buscaban manifestarse en contra de la reincorporación de un profesor acusado de acoso.

Síguenos en Twitter