El excandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, denunció imputaciones falsas presentes en un artículo en que se planteaba, sobre la base de información no verídica, que tenía millonarios fondos en el extranjero.

Con el fin de evidenciar de que se trataba de una Fake News, su abogado Luis Masferrer solicitó una serie de diligencias, entre las cuales estaba la autorización para que el Ministerio Público accediera a las cuentas bancarias e inversiones de Desbordes. Incluso, en el reportaje estaba adjuntado un documento notarial falso.

“Mario Desbordes siguió el camino del debido proceso y la justicia chilena. Presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigara las informaciones falsas, incluso, autorizando el acceso a sus cuentas e inversiones porque no tiene nada que ocultar. Claramente esto se trató una operación que buscaba afectar su imagen y la fiscalía al ver que esas imputaciones carecían de sustento, decidió archivar el caso”.

Así calificó el abogado Luis Masferrer, que representa al militante RN Mario Desbordes, la decisión de la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona Oriente que resolvió archivar la investigación abierta a raíz de un artículo en que se indicaba que un grupo de político chilenos mantenían cuentas en paraísos fiscales.

Es por esto que el excandidato presidencial presentó una denuncia en que daba cuenta de la falsedad de la información publicada en el reportaje. Por este motivo, solicitó al Ministerio Público una serie de diligencias y autorizó el levantamiento del secreto de sus inversiones, con la finalidad de dejar al descubierto de que se trataba de una Fake News. El caso fue indagado por la PDI. Sin embargo, el autor del artículo, que reside en Florida, EE.UU., no respondió a las preguntas.

El abogado Masferrer, del Estudio Cisternas y Cía., señaló que una prueba de que era una noticia falsa es que en el artículo se acompañó un supuesto contrato de “poder notarial financiero”, donde constaba una firma ilegible sobre el nombre de Desbordes y su cédula de identidad, de fecha 18 de septiembre de 2013.

Al respecto, agregó que Desbordes “no ha tenido cuentas, depósitos o inversiones fuera del país, ni contrató los bancos que se señalan en el reportaje. Tras siete meses se confirma que esto fue una Fake News”.