Fortalecer la alimentación saludable será el objetivo de premio al senador Girardi

9 junio, 2019

A profundizar “la investigación y difusión de la comida saludable”, en conjunto con el INTA de la U. de Chile, será destinado el monto del premio de la FAO Jacques Diouf 2018-2019 otorgado al senador Guido Girardi por la implementación en Chile de Ley de Etiquetado Nutricional.

El senador Guido Girardi calificó como “un gran honor y un tremendo incentivo para seguir luchando contra la obesidad y la salud de los niños”, el Premio Jacques Diouf 2018-2019, otorgado este año al parlamentario por “la acción legislativa” en la promulgación e implementación de la Ley Sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad.

Girardi señaló que este galardón era un reconocimiento a todos los que colaboraron en crear y respaldar la iniciativa: “El doctor Ricardo Uauy, la comunidad científica, las sociedades chilenas de Pediatría y Nutrición, el Colegio de Nutricionistas, los parlamentarios que aprobaron la normativa y los gobiernos de la Presidenta Bachelet y el Presidente Piñera, entre muchos otros”. Además, agradeció “a aquellas empresas chilenas que rápidamente entendieron el mensaje y trascendencia de la ley, reduciendo azúcares, sal y grasas”.

El Premio Jacques Diouf se otorga cada dos años a personas “que hayan contribuido notablemente a la seguridad alimentaria mundial” y en esta oportunidad el jurado consideró que “la ley representa un ejemplo de cambio de política apoyados por la movilización de una amplia gama de actores como los consumidores, la ciencia, el mundo académico y una vasta coalición de miembros de diferentes partidos políticos”.

La carta, firmada por José Graziano, director general de la FAO, también destaca los “cambios sistémicos”, la “transversalidad política” y el “ejemplo inspirador para otros países” que ha significado la implementación de la iniciativa.

El senador Girardi señaló que los chilenos podemos enorgullecernos de “exportar políticas públicas al mundo” y afirmó que el galardón era un incentivo “para seguir luchando contra la obesidad y la salud de los niños”, por lo que el monto del premio –U$ 25.000- será destinado “a profundizar la investigación y difusión de la alimentación saludable, en conjunto con el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile”.

Síguenos en Twitter