Fracción.cl contará con 116 medicamentos con precios hasta un 81% más bajos y podrá enviar fármacos con receta simple y retenida a domicilio

11 mayo, 2020

Un listado de 116 medicamentos con hasta un 81% de descuento con respecto al mercado gracias a la Ley CENABAST y la ampliación de venta a través de internet a fármacos que cuenten con receta simple o retenida luego de un decreto publicado el jueves por el Ministerio de Salud, serán parte de los beneficios a los que podrán acceder los usuarios de Fracción.cl, farmacia digital de precios justos, luego de las nuevas normativas que han entrado en vigencia en el Estado en medio de la pandemia de Covid19.

La iniciativa, que comenzó a operar en 2018 y que permite adquirir dosis parciales con la finalidad de disminuir el gasto para las personas, se acogió a la Ley Cenabast publicada en las últimas semanas, lo que permitirá entregar el catálogo completo de remedios comprados al organismo estatal, traspasando el beneficio a la ciudadanía. A eso se suma la base de mil medicamentos en la oferta permanente, que, en promedio, han permitido un 18% de ahorro a los usuarios de la plataforma digital.

“La Fiscalía Nacional Económica hizo un estudio en el que demostró que CENABAST compra a un 70% más barato que las cadenas, entonces estamos yendo al mejor comprador de Chile que nos permite comprar a un precio más económico. Como el Estado está preocupado de las personas, además, fija el precio máximo de venta, y Fracción es un vehículo para llevar ese beneficio a las personas”, indicó el Gerente General de Fracción.cl, Javier Vega.

Entre los ejemplos destacados, se encuentra la caja de 30 comprimidos del antihistamínico Despex que tendrá un valor de $1.399 pesos, un 81% menos que los $7.545 de su valor de mercado. Prolopa, un remedio recetado para Alzheimer, en tanto, reducirá su valor desde $25.795 a $7.062.

El proceso de venta se desarrollará a través de una inscripción de los usuarios, para lo cual se encuentra disponible un formulario en el sitio www.fraccion.cl. Ahí se debe registrar el medicamento requerido, ingresar la receta de forma digital y la entrega se realizará a inicios de junio.

Por otra parte, el Ministerio de Salud emitió una nueva normativa que autoriza la venta de medicamentos a través de internet y que se publicó el jueves en el Diario Oficial, lo que regula ese tipo de transacciones y su despacho.

“Da un marco regulador, el desarrollo del acceso a los medicamentos y la tecnología tienen que estar muy de la mano, por lo que era un decreto que estábamos esperando. Esto da la formalidad necesaria y ordena con lo que la autoridad busca para que sea un negocio claro, responsable y con mucha trazabilidad”, finalizó Javier Vega.

 

Síguenos en Twitter