FutureBrand desarrolló gráfica e identidad de Red, nueva marca del sistema de transporte público

12 marzo, 2019

Santiago de Chile; martes 12 de marzo 2019.- El sistema de transporte público del Área Metropolitana de Santiago lanza su nueva marca: Red Metropolitana de Movilidad, y detrás de todo el sistema gráfico e identidad de marca se encuentra la consultora internacional FutureBrand, de larga presencia en Chile.

FutureBrand, hace varios meses, inició un trabajo en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cuya evolución —resultado de investigaciones, análisis y estrategia- tuvo el objetivo de consolidar una identidad que nos represente y distinga, y posibilitar un ordenamiento más eficiente de activos y mensajes.

Con todo, “se buscó generar una identidad más cercana y conectada con la gente, y en donde el usuario es el protagonista”, señala Sebastien Leroux, Director Ejecutivo de FutureBrand Chile.

Red (el nombre propio en su forma abreviada, y que nace de diversos focus) se propone como “el vínculo con la ciudad”. Ese vínculo tiene implicancias: su propósito es construir conexiones simples con la ciudad y sus valores son la seguridad en el recorrido, la eficiencia en la movilidad, el compromiso en el servicio y su carácter de plataforma urbana, añade.

Así, el sistema de transporte público es una invitación a que juntos seamos el vínculo con la ciudad a través de una plataforma urbana, eficiente, comprometida y segura, para todos aquellos que buscan conexiones, añade Sebastien Leroux.

Por su parte, Marcelo Rojas, director creativo Hispano América de FutureBrand, señala que entre los beneficios del cambio, están:

1.- El paso de un nombre muy largo a uno breve, lo que otorga mucha practicidad en el mundo digital y en todo tipo de diseño;

2.- El concepto Red hace referencia a un servicio completo que va más allá de los buses y que incorpora Metro, tranvía, bicicletas y a futuro, por qué no, un funicular. “Se trata de un nombre que se adapta al futuro”, expresa.

3.- Es un nombre flexible que a futuro puede servir para ser utilizado en regiones, (ejemplo: Red Concepción, Red Viña del Mar, etcétera).

 

La labor de crear un sistema gráfico y de identidad, contempló para FutureBrand desde la tipografía, estilo fotográfico, normativa técnica de diseño, logo, y hasta la identidad verbal, lo que implica el tono y la forma en la que habla la marca.

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