Gendarmería rechaza agresión a imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy

21 junio, 2018

Gendarmería de Chile expresó su rechazo a las agresiones que sufrieron dos de los cuatro imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy. Ellos se encontraban en el penal Santiago Uno como lo dispuso el 7ª Juzgado de Garantía de Santiago el 19 de junio pasado.

«El personal a cargo al percatarse de la agresión instruyó el inmediato traslado de los cuatro imputados a la Unidad Especial de Alta Seguridad con el objeto de proteger su integridad, luego de que el Tribunal confirmara a Gendarmería autorización», consigna una nota de prensa emitida por el servicio de prisiones.

«Los dos acusados de nacionalidad ecuatoriana, que se encontraban en prisión preventiva en el módulo de reincidentes, resultaron con lesiones leves y una vez en el recinto al cual fueron derivados, recibieron apoyo de una dupla psicosocial al igual que los otros dos que estaban en el módulo de principiantes», agrega el comunicado.

A las 17.00 horas de ese mismo día, la administración penitenciaria dio cuenta del hecho al ministerio público y el fiscal de turno, quien ordenó efectuar el procedimiento correspondiente. Además, Gendarmería instruyó un sumario para determinar las responsabilidades por los hechos asociados a esta situación.

La Dirección Nacional indicó que “condena categóricamente cualquier tipo de violación a los derechos fundamentales de toda persona y en este caso, aunque los agredidos se hayan declarado culpables, se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos”.

Síguenos en Twitter