Gran interés en redes sociales despierta la causa #MenoresNiUnaGota en Chile

23 octubre, 2018
  • En su primer mes, la iniciativa cuyo principal objetivo es prevenir el consumo de bebidas con alcohol en adolescentes en el país, ha generado más de 120.000 interacciones on line, 835.000 impresiones de los videos promocionales y un tráfico de 80.000 visitas al sitio www.menoresniunagota.cl los 20 primeros días de la campaña.

 

  • Cerca de 40 personalidades del mundo público, cultural, deportivo y de  medios de comunicación ya han sumado su apoyo a través de videos en redes sociales.

 

Santiago, 23 de octubre de 2018. A poco más de cumplirse un mes de la puesta en marcha de la causa país #Menores Ni Una Gota, la iniciativa ha logrado gran interés y apoyo de usuarios de las redes sociales como también de personalidades públicas en los diversos canales de difusión que levantó la campaña comunicacional.

#MenoresNiunaGota es impulsada por APROCOR -la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas, gremio conformado por las principales empresas productoras, distribuidoras e importadoras de bebidas espirituosas en Chile- en la que invita a todos los actores de la sociedad a tomar conciencia sobre los riesgos y las preocupantes cifras de consumo de  bebidas con alcohol en el segmento adolescentes en el país.

Según datos de SENDA en la última Encuesta en Población Escolar, en promedio a nivel país el 63% de los adolescentes reconoce haber consumido alcohol en el último año, mientras que  dos de cada tres estudiantes declara haber tenido a lo menos un episodio de embriaguez en los últimos 30 días.

La causa, que busca reducir estas cifras, ha sido difundida a través de diversas plataformas on line haciendo un llamado a la responsabilidad de todos los adultos para evitar el consumo en menores de 18 años. De esta forma, en sólo un mes se han generaron más de 120.000 interacciones de usuarios en redes sociales, 835.000 impresiones y más de 300.000 reproducciones de los videos on line de la campaña (PapáApoderadaBotillero). A su vez, el sitio “www.menoresniunagota.cl” registró un tráfico de 80.000 visitas sólo en los primeros 15 días.

“Sabemos que esta es una causa difícil y de largo aliento, pero como APROCOR nos enorgullece ver el interés y apoyo a la causa #MenoresNiUnaGota por parte de la comunidad en todas las redes sociales, lo que nos motiva aún más a seguir adelante. Las familias, adultos y los propios jóvenes deben entender que el consumo de bebidas con alcohol es sólo para mayores de edad. Todos, sociedad e industria, tenemos responsabilidad en esta prevención”, indicó Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de APROCOR.

Otro de los aspectos más destacados de #Menores Ni Una Gota es el apoyo transversal que diversas personalidades del mundo público, político, deportivo y de medios de comunicación han entregado a esta causa. Son cerca de 40 los personalidades que a través de sus propios registros de video, se han manifestado para bajar las cifras de consumo de bebidas con alcohol en adolescentes.

A María Luisa Godoy, Fernando Solabarrieta, José Luis Repenning, Jean Philippe Cretton, Felipe Vidal, Pamela Díaz, Cristián Sánchez, Lucila Vit, Karen Bejarano, Claudia Schmidt, Claudio Moreno, los ex futbolistas Rafael Olarra, Leonel Herrera y de la ganadora del Premio Nacional del Deporte, María Fernanda Valdés, se han sumado recientemente la actriz Javiera Contador, el ex tenista y oro olímpico Fernando González; y la ministra del Deporte, Pauline Kantor, entre otros. Estos compromisos pueden ser vistos en el canal de Youtube de Aprocor Chile.

#MenoresNiUnaGota continúa buscando más apoyo en la comunidad y diversos sectores de la sociedad, a través de http://www.menoresniunagota.cl/, Facebook @AprocorChile y Twitter @aprocorcl 

Síguenos en Twitter