La empresa de transporte estará a cargo de repartir las canastas de emergencia comprometidas por el Gobierno, en la comuna de Independencia. La compañía, además, ofreció sus instalaciones para levantar un hospital de campaña durante el periodo de crisis pandémica.

El Grupo Expreso Norte se sumó a la entrega de cajas de alimentos para las familias más vulnerables, que fueron comprometidas por el Gobierno en el marco de la campaña “Alimentos para Chile” anunciada para paliar la crisis económica producto de la pandemia.

Específicamente, la empresa de buses puso a disposición de la Municipalidad de Independencia, sus camiones de carga para transportar las canastas familiares y acelerar el proceso de reparto.

Según detalló el abogado Carlos Bustamante –miembro del directorio del Grupo Expreso Norte- las máquinas fueron enviadas hasta el Regimiento de Infantería Buin, donde se encuentra el centro de distribución, para ser cargadas con mercadería y luego entregarlas en los sectores asignados por el municipio.

La empresa, además, había anunciado en abril la cesión de sus instalaciones al Gobierno, para que éste hiciera uso de ellas sin costo alguno, durante el periodo de crisis pandémica.

En esa oportunidad, el directorio detalló que se puso a disposición el edificio corporativo de tres pisos y un subterráneo, para ser utilizado como hospital de campaña u hotel para personas en aislamiento, además de 48 máquinas y 7 camiones en frío.