“Es un respaldo para los estudiantes contar con una institución acreditada por 6 años en todas las áreas, incluida la docencia de postgrado”, dijo el director de la Escuela de Graduados de la UTalca, Arcadio Cerda.

 

Ocho programas de magíster, mantendrán abiertas sus postulaciones hasta los meses de marzo y abril en la Universidad de Talca.  Estos son los magíster en Administración de Empresas; Gestión de Sistemas de Salud; Gestión y Políticas Públicas; Dirección y Planificación Tributaria; Magíster en Psicología Social; Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Conversión de Energías (Campus Curicó); en Derecho Constitucional con Mención en Derecho Procesal Constitucional (Campus Santiago) y Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Campus Santiago).

 

Estos programas académicos tienen como propósito la formación de capital humano avanzado en diversas áreas del conocimiento, siendo un área principal de desarrollo de la Universidad, que desde el 2019 cuenta con una acreditación de 6 años, que avala el trabajo desarrollado en la Escuela de Graduados.

 

“Es un respaldo para los estudiantes contar con una institución acreditada por 6 años en todas las áreas, incluida la docencia de postgrado. Esto posiciona a la UTalca dentro de un grupo de 10 universidades acreditadas por 6 o más años. Lo anterior, da cuenta de un trabajo sistemático y con objetivo central en la calidad de los programas de postgrado ofrecidos”, afirmó el director de la Escuela de Graduados de la UTalca, Arcadio Cerda.

 

Con una oferta académica atractiva por su pertinencia, vinculación e internacionalización creciente, uno de los ámbitos que se ha establecido como un eje fundamental en el desarrollo de estos postgrados son los procesos de aseguramiento de la calidad, lo que se ve reflejado en el significativo número de programas acreditados.

 

El directivo agregó que los programas de Magíster “son un aporte sustantivo al desarrollo regional y nacional, vinculándose estrechamente con la investigación realizada en la institución y en otros centros de investigación nacionales e internacionales”.

 

Estos aspectos son valorados por los estudiantes, quienes destacan la calidad de la formación recibida reflejada en la idoneidad del cuerpo docente, los contenidos teóricos y prácticos que adquieren y las estructuras de los programas.  Otro aspecto importante son las actividades de vinculación con el medio que desarrollan los programas, como son la actualización en congresos, coloquios y conferencias, donde tienen la posibilidad de interactuar con expositores tanto del extranjero, investigadores nacionales y locales.

 

Quienes estén interesados en conocer los programas, pueden acceder al sitio web http://postgrado.utalca.cl/html/magister.html