Inédito formato televisivo: Hoy comienzan los foros ciudadanos en vivo con candidatos a primarias coproducido por CHV y CNN Chile

Después de varios meses de trabajo conjunto entre los equipos de Chilevisión y CNN Chile, hoy se estrenará el nuevo programa político del grupo Turner Chile: “Aquí está Chile”. Esta nueva propuesta televisiva trae un inédito formato de foro ciudadano en vivo centrado en los principales problemas de la población. En cada edición habrá 6 ciudadanos en el público que expondrán sus testimonios y ejercerán su derecho a preguntar a los candidatos.

Este programa tendrá cinco estelares, que se realizarán en horario prime los días 5, 6, 7, 12 y 13 de junio, cada uno dedicado a los aspirantes de que competirán el 2 de julio por representar a Chile Vamos y el Frente Amplio, en el siguiente orden: Felipe Kast, Alberto Mayol, Beatriz Sánchez, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera.

El programa contará con la participación de los principales periodistas de Chilevisión y CNN Chile: Fernando Paulsen, Iván Núñez, Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Daniel Matamala y Matilde Burgos. Ellos serán parte de un panel encargado de complementar y ampliar las preguntas y temáticas planteadas por el público. Humberto Sichel, en tanto, será el presentador en esta nueva apuesta editorial de Turner Chile.

El presidente de Turner Chile, Jorge Carey, encabezó personalmente las gestiones para traer este formato al país. “Aquí está Chile” se inspira en los Town Hall de CNN Washington, programa que el año pasado la catapultó al primer lugar de sintonía entre los canales de noticias y al 4to lugar entre los sitios de Internet más visitados del mundo, por el rol que jugó en las elecciones presidenciales norteamericanas.

”Aquí está Chile” es el primer proyecto conjunto de tres áreas de Turner Chile: prensa de CHV, prensa de CNN Chile y producción de CHV. Para liderar este programa, Jorge Carey y la directora de Gestión Corporativa y Editorial de Turner Chile, María Paz Epelman, ficharon a la periodista Andrea Vial, quien integra equipo con la productora ejecutiva del departamento de prensa de CNN Chile, Lorena De las Heras, y su par de Chilevisión, Paz Díaz. Este programa cuenta, además, con el respaldo de los directores de prensa Alejandro Repenning (CNN Chile) y Pablo Badilla (CHV).

A ellos, se sumó en las últimas semanas Alexis Zamora, ex director ejecutivo del Área Entretención y Contenidos Prime de Canal 13, en el cargo de director de producción de “Aquí está Chile”. Zamora fue fichado por Turner Chile con la misión de desarrollar una línea programática entretenida y atractiva para las distintas audiencias en CHV.

Tal como sucede con Tolerancia Cero, este programa también será transmitido de manera conjunta entre CNN Chile y Chilevisión.

Síguenos en Twitter