El Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Mecánica organizó varias conferencias abiertas con especialistas internacionales quienes expondrán nuevas tendencias en esta área del conocimiento.

Un ciclo de webinars denominado “Seminarios de investigación y tecnología en ingeniería mecánica” organizó, para este segundo semestre, el Magíster en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Mecánica de la UTalca.

La actividad cuenta con exponentes internacionales y expertos en diversas áreas relacionadas a la ingeniería mecánica, quienes conversarán sobre nuevas tendencias y tecnologías que se utilizan, además de sus campos de investigación.

La directora del programa, Karin Saavedra, expresó que “queremos enriquecer las perspectivas que tienen los estudiantes de pre y postgrado sobre las investigaciones y desarrollos relacionados en la ingeniería mecánica, que conozcan las posibilidades de la disciplina que están estudiando”.

En el primer webinar participó el investigador Camilo Silva de la Universidad Técnica de Munich de Alemania, quien dictó la conferencia “Simulación numérica de alta fidelidad y modelos de orden reducido en el diseño de sistemas de combustión”, donde habló sobre las técnicas y modelos innovadores sistemas que se utilizan en la mecánica computacional y que se utilizan para fluidos y transferencia de calor en motores.

La próxima conferencia se realizará el 19 de noviembre a las 12 horas, y contará con la participación de la directora del Departamento de Ingeniería Mecánica, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León, España, Hilde Pérez, quien dictará la charla: «Robótica colaborativa en la fábrica inteligente».