Un positivo balance respecto a las cifras de contagios en la comuna de Curicó realizaron el intendente Juan Eduardo Prieto, junto al alcalde Javier Muñoz, quienes sostuvieron una reunión en la que también participaron el jefe de la Defensa Nacional, general Hugo lo Presti, el jefe de Zona de Carabineros, general Héctor Salazar, representantes de la PDI y los seremis de Salud, Marlenne Durán y Transportes, Carlos Palacios.

“Reiteramos el llamado a la responsabilidad de la ciudadanía, no podemos bajar los brazos, estamos cerca de pasar a la etapa 2, hoy las cifras nos avalan pero hay que seguir tomando conciencia porque así como se avanza en el paso a paso, también se puede retroceder”, señaló el intendente regional.

Por su parte, el alcalde comunal destacó las cifras de contagios que han ido disminuyendo. “Efectivamente los números que hoy estamos teniendo son muy positivos, los indicadores que se exigen para salir de una cuarentena ya los estamos cumpliendo y lo que queda es acentuar y afirmar de buena forma este rendimiento”, afirmó el edil.

Las autoridades también analizaron la baja en la cantidad de permisos temporales solicitados por la ciudadanía, así como algunos problemas que se han registrado en la atención de algunos servicios como el Registro Civil y el IPS.

Al respecto, el intendente Prieto informó que se han tomado las medidas y se espera una pronta solución a todas esas problemáticas.

“Hemos analizado los problemas en algunos servicios y se han aumentado la cantidad de profesionales que están atendiendo. Me comuniqué personalmente con el director nacional del Registro Civil para solucionar lo antes posible cualquier dificultad que exista acá o en alguna otra oficina de la región”, sostuvo el intendente.