La doctora Izkia Siches comunicó hoy su renuncia a la Presidencia del Colegio Médico y anunció su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric. “Me sumo desde hoy a trabajar para que la esperanza sea posible en el próximo gobierno. Creo necesario tomar una nueva avenida para contribuir al proyecto liderado por Gabriel Boric”, dijo Siches.

“Quiero agradecer la presencia de mi Mesa Directiva Nacional, la Mesa del Colegio Médico de Chile, a quienes he comunicado mi renuncia. El proyecto que iniciamos hace años buscaba mejorar las condiciones del trabajo médico, para poder entregar una mejor atención de salud a quien lo requiera”, señaló la médica al comunicar su renuncia.

“He pedido irme anticipadamente por una causa que me mueve. Saben cuanto amo esta institución, he crecido en el colegio médico y he tenido el privilegio de conducirlo. Me siento un eslabón más en la continuidad del camino que ha sido trazado a través de varias generaciones de  dirigentes, médicos y médicas. Yo misma me sorprendo de mi decisión. Irme no estaba en mis planes”, dijo.