Juzgado de Garantía de Coquimbo amplía detención de adolescente imputado por homicidio

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó hoy –martes 3 de mayo– la ampliación de la detención del menor de edad S.J.H.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple. Ilícito que habría sido perpetrado en la madrugada del sábado 30 de abril, en el sector Pan de Azúcar de la comuna.

En la audiencia de control, la magistrada Loreto Figueroa Tolosa decretó la legalidad de la detención del imputado y accedió a la solicitud de la fiscalía, por lo que fijó para las 9.30 horas de mañana la audiencia de formalización de la investigación, por existir diligencias pendientes, entre ellas el resultado de la autopsia de la víctima y la recuperación de evidencia.

Así también, al no existir oposición de la defensa, el tribunal accedió a la solicitud del Ministerio Público de oficiar a la compañía de teléfono del equipo celular del imputado, para obtener el tráfico de llamadas y georeferenciación entre los días 30 de abril y el 1 de mayo.

Hasta la audiencia de formalización, el imputado permanecerá detenido en tránsito en el Centro de Internación Provisoria de La Serena.

Síguenos en Twitter